Inició la III Jornada de Educación en Astronomía

jueves 28 de abril de 2016
Noticias

Se inició hoy la III Jornada de Educación en Astronomía en la Sala de actos del Centro Universitario Chivilcoy, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.

El intendente Britos destacó el trabajo realizado por Armando Zandanel y la Secretaría de Cultura y Educación para realizar este evento. Además, agradeció a todos los que participaron de este encuentro, en especial a los profesionales que vinieron de Uruguay, Tucuman, Santa Fe Buenos Aires, y Mar del Plata.  

El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila  expresó que es un orgullo trabajar con los campos más exóticos desde su secretaría, y agregó: “creemos que de todas las ciencias se puede hacer políticas culturales”.

Por último el coordinador de Parques Cielos del Sur, Armando Zandanel, destacó que Chivilcoy es una ciudad privilegiada por contar con un parque que tiene juegos interactivos que se utilizan para la aplicación del estudio de la astronomía.

Además agregó: “me gustaría que los docentes hagan uso de las instalaciones con los alumnos, para que puedan aprender temas cotidianos de una forma más dinámica”.