Se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo de la Academia de Policía Local

lunes 25 de abril de 2016
Noticias

El Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo de la Academia de Policía Local. La actividad se llevó a cabo hoy por la mañana en las instalaciones de Estadio Centro y contó con la participación del diputado Nacional, Pablo Torello, el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Carlos Perillo, el secretario de Seguridad de Bragado, Daniel Luna, y el director de Seguridad de Chivilcoy, Marcelo Loyola. También participaron el director de la Academia de Policía Local, Mauro Umbides, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y familiares de los cadetes.

Cabe mencionar que la Academia de Policía Local formará a 170 nuevos efectivos, 120 de ellos de nuestra localidad y 50 de de Bragado.

En el acto se encontraban los cadetes, familiares, personal policial de distintas dependencias e invitados.

En primer lugar, en diálogo con la prensa, el Intendente Guillermo Britos aseguró que la Policía local brinda la posibilidad de que los vecinos conozcan a los policías que estén en su manzana y viceversa  y lo definió como “un sistema ideal”, instrumentando lo que se conoce como Policía de proximidad.

Asimismo remarcó que tendrán capacitación con profesores de alta calidad, y subrayó que es una gran oportunidad para conseguir que Chivilcoy, a fin de año, duplique la cantidad de personal.

Por su parte, el intendente de Bragado, Vicente Gatica se refirió al inicio de ciclo como un hecho histórico y una experiencia muy importante. Expresó: “La seguridad es el deber indelegable del Estado por lo tanto tenemos la obligación de prestarla. Debo reconocer que Guillermo me ha prestado la posibilidad de educar a nuestros jóvenes en este duro oficio que es el de Policía”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo explicó que la nueva Policía local genera la posibilidad de interactuar con los distintos barrios y sus problemáticas y, además, dentro del plan de seguridad trabajar en equipo con las distintas áreas. “Se trata de generar Policías para un nuevo paradigma que es la prevención”.

Finalmente, el director de Seguridad, Marcelo Loyola destacó: “Desde el primer día de su gestión el Intendente tenía como objetivo la implementación de la Policía local y hoy estos cadetes comienzan a recorrer un camino que seguramente será de integración para todas las fuerzas de seguridad, en beneficio de la prevención y la seguridad de los ciudadanos”.

En el acto se proyectó un video institucional detallando lo logrado por la administración municipal en estos meses de gestión.