Daniel Arroyo dió una conferencia en el CUCH

sábado 23 de abril de 2016
Noticias
Daniel Arroyo desarrollando una conferencia en el CUCH

El Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, y Presidente del Fondo de Capital Social S.A, Daniel Arroyo, dió una conferencia sobre “Diseño de Políticas Sociales”.

El encuentro se realizó en el Centro Universitario Chivilcoy, en el marco del cincuentenario de la Escuela de Servicio Social.

Estuvo presente el intendente Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, el director de Educación Eduardo De Lillo, la Inspectora Jefe Distrital Liliana Varela, y funcionarios del gabinete municipal.

El disertante enfatizó en la tarea que lleva adelante la Escuela de Servicio Social, y el desafío que debe enfrentar en los próximos años para construir ideas para mejorar la situación social.

Aseguró que los problemas actuales de la Argentina -aumento de la inflación, estancamiento en la construcción y desempleo-,necesitan ser afrontados con nuevos modelos.

Afirmó que desde el gobierno se han anunciado medidas correctas -como la extensión de la asignación universal por hijo para los monotributistas y la suba en el seguro de desempleo-, pero falta vincular la mejora social con el trabajo y la educación.

Además, Arroyo indicó que la Argentina está dividida en cuatro; la primera que comprende a los pobres; la segunda a las personas que hacen “changas” -gasistas, plomeros, monotributistas, etc.-;la tercera a la clase social media; y la cuarta a la clase social alta.

«Si bien, una parte importante del rol del empresariado es generar trabajo, quedan excluidas dos partes importantes de esta Argentina por falta de formación, siendo clave el rol de acompañamiento del Estado».

El licenciado habló de una tercera generación de exclusión en nuestro país, conformada por los jóvenes que no vieron a sus padres o sus abuelos trabajar, y que además son mamá o papá, y su niño será la cuarta generación excluida.

“Cada generación son 15 años, estamos complicando mucho al país si no generamos un cambio. Hay un rol del Estado que es fomentar el desarrollo y el trabajo, un rol del sector privado, y hay un rol de todos de construir ideas nuevas para salir adelante”.

“Yo creo que hay que armar una gran red con personas capacitadas para ir a buscar a los jóvenes y vincularlos con la escuela y con el trabajo”