Festejos por los 100 años de la Agrupación Artística Chivilcoy

viernes 22 de abril de 2016
Noticias
Adrián Vila, Guillermo Britos y Roberto Posik descubren una placa en reconocimiento a la institución

Se celebró el centenario de la Agrupación Artística, con la presencia de su comisión directiva, allegados y vecinos de la ciudad, además del intendente Guillermo Britos, el secretario de Cultura Adrián Vila y parte del gabinete municipal.

Roberto Posik, su presidente, fue el encargado de descubrir las placas en reconocimiento a la institución; luego se dirigió a los presentes y realizó un recorrido por la historia del teatro nacional y local, asegurando que “la Agrupación es el teatro más antiguo, con continuidad, de la provincia de Buenos Aires”.

Además resaltó los reconocimientos obtenidos a través de los años a nivel provincial y agradeció a las autoridades locales y al diputado Fabio Britos por la gestión para poder declarar a Chivilcoy como capital provincial del teatro, remarcando que “están todas las condiciones dadas”.

A continuación, el intendente Guillermo Britos destacó el compromiso que tiene el municipio con las actividades culturales y se mostró optimista en lograr el reconocimiento provincial.

Los festejos continuaron con la entrega de reconocimientos a descendientes de los fundadores y exmiembros de la comisión directiva.

Finalizados los actos protocolares, se estrenó la obra «Modelos de madre para recortar y armar” de Hugo Sacoccia.