Se homenajeó a los Excombatientes de Malvinas

sábado 2 de abril de 2016
Noticias
El Intendente Britos junto a los excombatientes yendo a colocar una ofrenda al monumento de los Excombatientes

El acto en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante.

El Intendente Guillermo Britos, junto a los veteranos de guerra izaron la Bandera Nacional y la bandera de los veteranos en el mástil, frente al Palacio Municipal.

Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y luego el veterano de Malvinas, Walter Mare, dio un mensaje donde resaltó que más allá de los anuncios periodísticos el reclamo por la soberanía sigue vigente, y debemos mantenerlo vivo.

Tras las palabras de Mare fue invitada Sonia Vega a interpretar un tema de su autoría homenajeando a las mujeres que acompañaron a nuestros héroes de Malvinas, titulado “Forjadoras de la paz”.

Luego el Intendente Guillermo Britos dirigió un mensaje donde resaltó que debemos recordar todo el año a los héroes de Malvinas y los convocó a ser parte de todo acto oficial que se realice en nuestra ciudad.

Asimismo instó a tener presente la legitimidad del reclamo por la soberanía, y la necesidad de insistir por la vía diplomática.

Después de las palabras del intendente Britos, se leyó la nómina de excombatientes de Malvinas, y posterior a ello el grupo las Nietas de Eva interpretó el tema “Solo le pido a Dios”.

Luego se cantó la Marcha de las Malvinas, y para finalizar las autoridades junto a los veteranos y asistentes, se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo, para depositar una ofrenda floral junto al monumento a los Excombatientes.