Acto por el día del Veterano y de los caídos de Malvinas

jueves 31 de marzo de 2016
Noticias

El sábado 2 de abril a las 10 horas se llevará a cabo el acto oficial en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, frente al monumento de los caídos, en la plaza 25 de Mayo – en caso de lluvia se realizará en el hall del Palacio Municipal.

El intendente municipal Guillermo Britos junto a los veteranos izarán la bandera nacional y la de los veteranos en el mástil frente al Palacio Municipal. Posteriormente se dirigirán al monumento, donde colocarán una palma; el veterano de guerra Walter Mare dirá palabras alusivas a la fecha; se recordará a los veteranos chivilcoyanos de la Guerra de Malvinas leyendo sus nombres; luego Lucila Paserini interpretará un tema musical; y el Intendente dará un mensaje. Para finalizar, se cantará la marcha de Malvinas.

Así lo anunció en su despacho el Intendente municipal Guillermo Britos,acompañado por el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, y los veteranos Walter Mare, y Hernán Moccia.

El jefe comunal hizo extensiva la convocatoria a los vecinos para acompañar en ese día a quienes lucharon en Malvinas. Al respecto expresó: “Si bien la Provincia como la Nación han reconocido derechos a los veteranos en estos años, y obtuvieron lo que merecían, yo creo que deben tener más reconocimiento, sobre todo el reconocimiento de la comunidad”.

“Todos sabemos que fueron obligados, muy jóvenes, a ir a una guerra para la que nadie está preparado, y que no imaginaban cuando entraron al servicio militar. Nosotros esperamos que durante todo el año, no sólo para esta fecha reciban el reconocimiento de los vecinos, y que participen de todas las actividades oficiales que lleva adelante la Municipalidad”.

Adrián Vila dijo “es un honor para mí participar de la actividad en homenaje a los que lucharon, a los que dieron la vida por la autentica vergüenza mundial, que es un enclave colonial frente a nuestras islas. Sigue siendo una vergüenza que existan esas formas típicas del siglo XVIII, siglo XIX. El 90% de las denuncias en las Naciones Unidas por casos de colonialismo, son por parte del Reino Unido de Gran Bretaña”.

Walter Mare aseguró que “el 2 de abril nosotros conmemoramos el día de los caídos y de los veteranos de guerra, los que volvimos vamos a honrar a aquellos que no volvieron.”