Se clausuró un peladero y matadero de pollos clandestinos

miércoles 30 de marzo de 2016
Noticias
Eduardo Galland

La Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) clausuraron un galpón de pollos clandestino ubicado en la Calle 568, sección primera de quintas.

El establecimiento allanado no contaba con la habilitación correspondiente, ni con los registro de procedencia de los animales. En el operativo se interdictaron, a través del SENASA, aproximadamente 2500 aves.

Las autoridades señalaron que en el lugar funcionaba un matadero y peladero clandestino, en pésimas condiciones de higiene y salubridad.

La mercadería  se comercializaba -junto a productos legales-, en dos locales del ramo, que fueron inspeccionados por CAZMA. Uno de ellos fue clausurado por no contar con la habilitación, y se labraron las actas de intervención que fueron derivadas al Juzgado municipal, que determinará las penalidades que corresponden en cada caso.

El director de CAZMA Eduardo Galland aseguró que “los pollos tenían una posibilidad muy grande de provocar intoxicación alimentaria para la población de Chivilcoy, y con la salud humana no se juega”

“Estamos haciendo controles y recepcionando las denuncias anónimas de los vecinos para poder llegar a los lugares donde se trabaja de forma clandestina y en pésimas condiciones de higiene”.