El intendente se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Luján

lunes 14 de marzo de 2016
Educación
El intendente municipal en reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Luján

El intendente municipal Guillermo Britos, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional de Luján, Osvaldo Arizio, y al director del Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, Javier Granero. El encuentro tuvo carácter protocolar, pero además hablaron sobre aspectos de la oferta académica y algunas cuestiones que la UNLu requiere en materia de obra pública.

El rector expresó que es fundamental tener en cuenta las pautas para la planificación de la educación superior en el interior de la provincia. Resaltó que una de las directivas determina que “la Universidad que está instalada en la región es la primera que debería ser consultada para cubrir demandas de ofertas académicas, y si esa universidad no la puede cubrir, el Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) estudiará la forma de resolverlo”.

Subrayó que es importante no superponer ofertas y no dividir el potencial de quienes están en condiciones de brindar las carreras. “Es una manera de hacer un trabajo más organizado y con ahorro de recursos”, explicó.

Además pusieron a disposición del municipio el laboratorio que la Universidad en su momento  instaló para la carrera de Tecnicatura Láctea. “Puede brindar servicios a la comuna, por ejemplo para hacer análisis de agua, que hoy se mandan a hacer a otros lugares”.

El rector de la Universidad resaltó “la particularidad que tiene Chivilcoy de tener una sede de una universidad nacional pública, y que además, tenga un centro universitario.”

En la reunión las autoridades de la Universidad solicitaron al intendente el ensanchamiento de las veredas y el arreglo del acceso desde la avenida Mitre hacia la Universidad, que dificulta el ingreso a los estudiantes, en especial los días de lluvia; inquietud que el intendente se comprometió a resolver.