Se reinauguró el Centro de Despacho y Emergencias 911

miércoles 9 de marzo de 2016
Noticias
Se reinauguró el Centro de Despacho y Emergencias 911

El Centro de Despacho y Emergencias 911 quedó inaugurado hoy con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el diputado nacional, Sergio Massa; el intendente Guillermo Britos y otras autoridades.

El acto tuvo lugar en las nuevas instalaciones de Av. Mitre 1173, donde asistieron efectivos policiales, aspirantes a la escuela de policía local y vecinos.

En el inicio se proyectó una video que rescata el trabajo realizado por la administración municipal en materia de seguridad, como la habilitación del Centro de Monitoreo y destacamento policial del Hospital Municipal, la puesta en marcha del mapa vecinal de prevención del delito, el botón antipánico, entre otros.

En el mensaje de bienvenida el intendente Britos destacó el apoyo recibido del Ministerio de Seguridad en las gestiones que se vienen llevando adelante y subrayó la oportunidad de poder poner en marcha la escuela que para fin de año dará 120 policías a Chivilcoy. No dejó pasar la oportunidad de anunciar que la ciudad contará con una Subdelegación de Lucha Contra el Narcotráfico, según se lo hubiera expresado el ministro.

Por otro lado expresó que en el día de reinauguración del 911, a través de este servicio se logró la detención de una peligrosa banda que había cometido asaltos en Mercedes, Suipacha y Chivilcoy; recuperándose todo lo sustraído.

Luego se firmó el convenio para la creación de la Policía Local y entregaron chalecos antibala al personal policial de Chivilcoy.

En la continuidad de los mensajes habló el diputado nacional Sergio Massa, quien valoró la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Cristian Ritondo, quienes confirmaron con su accionar que en materia de seguridad están decididos a avanzar independientemente del orígen político de las administraciones municipales.

También resaltó la labor que está llevando adelante el intendente Britos para mejorar la seguridad de los chivilcoyanos.

Por último el ministro Ritondo indicó que al asumir la gestión decidieron “cuidar a los que nos cuidan” y así terminar con el “chaleco antibala caliente”, proveyendo a todo el personal policial de su chaleco personal.

Agregó que el gobierno bonaerense decidió poner énfasis en la capacitación, tecnología y relación de la comunidad con la policía.

Agradeció y reconoció “el compromiso del intendente Britos con la seguridad y con la lucha contra el delito”.

Indicó que para fin de año habrá 120 policías nuevos, resultado de la decisión del intendente y del gobierno de la provincia de Buenos Aires que abrirá la escuela de Chivilcoy.

Tras los cursos de descubrió la placa y se hizo el corte de cinta con el que quedaron inauguradas las nuevas instalaciones.