Se harán 27 cuadras de cordón cuneta y dos SUM

sábado 20 de febrero de 2016
Noticias

Dos salones de usos múltiples (SUM) y 27 cuadras de cordón cuneta se construirán en nuestra ciudad, a través de programas de la Dirección de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue formulado por el intendente Guillermo Britos, en el marco de una conferencia de prensa, tras una reunión de gabinete.

El intendente estuvo acompañado por miembros de su equipo, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, y la presidenta del bloque del Frente Renovador, Liliana Varela.

Britos destacó que esto se consiguió a través de gestiones del diputado Fabio Britos junto al vicepresidente de la Cámara, el diputado Manuel Mosca.

El intendente resaltó que estuvieron en contacto con el director de Hábitat, Pablo Lozano,  quien confirmó que Chivilcoy fue incluido en dos programas que tiene esa cartera provincial.

Con los fondos asignados “vamos a construir cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza en 27 cuadras, de la zona norte de la ciudad; y dos salones de usos múltiples”, adelantó.

Dijo que uno de ellos se hará en el Barrio Blanco, en calle Ceferino Namuncurá y De los Inmigrantes; y el otro en la intersección de las calles Río Juramento y  Villamil, en el barrio que se encuentra en construcción.

Con respecto a las cuadras de cordón cuneta y mejorado con piedra caliza, las primeras 4 cuadras son la calle Diego Rossito entre Av. Urquiza y Yapeyu, 2 cuadras en Olavarría y Paso de la Patria entre Antártida Argentina y Diego Rossito, 3 cuadras en Luis Mohr entre Diego Rossito y Av. Gato y Mancha, 2 cuadras en 11 de Septiembre y Mauricio Birabent con Luis Mohr y El Maestro Argentino, 4 cuadras en Maipú entre Augusto Krausse y av. Carlos Gardel, 3 cuadras en Pringles entre Julio Cortázar y av. Carlos Gardel y 9 cuadras que van a incluir las calles Julio Cortázar, Bardi, Pascual Contursi entre Pringles y av. José León Suárez.

Britos resaltó que esto se va a construir a través de un programa que aporta fondos que se suman a los 76 millones comprometidos por la Provincia, cuando se aprobó el presupuesto.

“Estos proyectos vienen  a sumar, a cumplir con prioridades y necesidades que tienen los vecinos de distintos barrios”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso expresó que “la idea es poder desarrollar los trabajos de cordón cuneta y estabilizado de las calles -después de mucho años-, con personal y equipos que tiene el municipio”.

Destacó que “se logró reparar la planta de hormigón, el silo y la cinta. Estamos preparados para realizar los trabajos de cordón cuneta y estabilizado con personal y maquinaria del municipio”.

Indicó que esto “disminuye los costos y gracias a eso se podrán realizar más cuadras”.

En cuanto al inicio de obras, señaló que se dará no bien la Provincia envíe los fondos.