Afortunadamente, no se registraron casos positivos de Covid-19 ni por el sistema público ni por el privado. Solamente se confirmaron dos casos determinados por criterio médico. Además, se recuperaron nueve pacientes

miércoles 2 de diciembre de 2020
Noticias Salud

El intendente Guillermo Britos informó que, afortunadamente, no se reportaron resultados positivos del sistema público ni del privado en el día de la fecha. Solamente se confirmaron dos casos por criterio médico epidemiológico. Además, se recuperaron nueve pacientes. 

En este sentido, amplió que “de los 19 resultados recibidos todos fueron descartados y que del sistema privado no llegó ninguna muestra”. En tanto, detalló que “los casos determinados por criterio médico corresponden a un hombre de 29 años y una mujer de 38 años que son contacto estrecho de casos positivos».

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó que son 15 los pacientes que están internados en este momento. “Seis de ellos están en el Hospital, de los cuales cuatro en Sala Covid y dos en UTI. Además, hay ocho pacientes en la Clínica del Carmen; y uno en un instituto privado», indicó.

REUNIÓN CON KICILLOF Y ANUNCIOS

A continuación, el jefe comunal hizo referencia a la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y algunos de los integrantes del grupo de intendentes “independientes”, en la cual conversaron sobre varios temas de importancia como obras prioritarias para cada Municipio, nuevas habilitaciones en el contexto de la pandemia y el plan de vacunación.

De esta forma, expresó: «Le quiero agradecer al gobernador Kicillof por la amena y extensa reunión que mantuvimos, en la cual dialogamos sobre obras prioritarias, que están por fuera de lo que está presupuestado, sino que se deben realizar a través de convenios».

Asimismo, brindó detalles sobre el anuncio que les adelantó el mandatario bonaerense sobre la construcción de una nueva Estación Transformadora en Chivilcoy, por un valor de 23 millones de dólares, con líneas aéreas de Alta Tensión de 132 Kv, en el marco de la ampliación de la estación transformadora de Quequén y la construcción de nuevas estaciones transformadoras también en Guaminí y San Andrés de Giles, con sus correspondientes líneas aéreas de Alta Tensión.

“Esto mejorará la operatividad y calidad, y reducirá los costos y el impacto ambiental», enfatizó.

En cuanto a la pandemia, “nos informó que se están evaluando protocolos para eventos sociales que se darán a conocer la próxima semana y que en el ámbito cultural ya están habilitados los eventos que permiten 100 personas al aire libre”, sostuvo.

“Además, el Gobernador nos comunicó que el objetivo es empezar con el plan de vacunación en enero. La idea es vacunar dos millones de personas por mes, para que a abril lleguen seis millones de personas vacunadas», expuso.

ACLARACIONES 

En otro orden de cosas, el Intendente enfáticamente expresó que “los problemas se deben resolver con el diálogo”, con relación a una  marcha a la que están convocando un grupo de médicos del Hospital con consignas que son mentira. 

 “Tanto yo, como el secretario de Salud y los directores del Hospital estamos abiertos al diálogo y dispuestos a escucharlos para resolver cualquier inconveniente», exclamó.

En este sentido, sostuvo: “Quiero aclarar que a ningún empleado ni de Salud ni de ninguna área municipal se le descuenta un solo centavo por estar contagiado o aislado por Covid-19. Ni tampoco se les obliga a ir a trabajar si deben estar en aislamiento o tienen el virus».

«También quiero dejar en claro que tampoco se van a dejar de pagar las guardias médicas que realice cada profesional», puntualizó.