CUCH a domicilio, se dictarán las últimas conferencias online del año

lunes 30 de noviembre de 2020
Educación Noticias
charlas-informativas-online-ingreso-carreras-2021

Los viernes 4 y 11 de diciembre a las 19hs, se llevarán adelante talleres sobre Agroecología a cargo del Ingeniero Agrónomo Javier Souza Casadinho; mientras que el jueves 10 habrá un encuentro sobre búsqueda laboral efectiva a cargo de la licenciada Sofía Devida.

En el marco de las medidas de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que se ha implementado a raíz de la situación sanitaria generada por el COVID -19, el Centro Universitario Chivilcoy se encuentra coordinando el ciclo de cursos y conferencias de extensión denominadas #CUCHaDomicilio, las cuales se implementan a través de la plataforma Zoom.

Como cierre de este ciclo se implementarán en diciembre dos conferencias vinculadas con la temática Agroecología; y una vinculada a la búsqueda de empleo efectiva que hará foco en potencial desarrollo profesional y la utilización de herramientas virtuales.

*
  • Viernes 04/12 19hs – Taller de Agroecología (1) «Problemáticas ambientales regionales y locales» Ing. Javier Souza Casadinho
    • “Modernización agraria”.
    • Uso de plaguicidas y semillas transgénicas. Causas y consecuencias.
    • La Agroecología. Orígenes y principios.
    • Diseño e implementación de agroecosistemas.
    • La adaptación al cambio climático.
*
  • Viernes 11/12 19hs. – Taller de Agroecología (2) «La Biodiversidad» Ing. Javier Souza Casadinho
    • Diversidad agrícola y cultural. Las semillas criollas y nativas.
    • Principios y bases del manejo ecológico de suelos.
    • Características y propiedades de los suelos. El suelo como organismo vivo.
    • Los abonos.  Manejo ecológico de insectos y enfermedades.
*
  • Jueves 10/12 19hs. – Búsqueda laboral efectiva. Workshop para potenciar el desarrollo profesional. Lic. Sofia Devida
  • FODA personal. Identificación de principales competencias y habilidades
  • Perfil y Objetivo Profesional. Quien soy y hacia dónde voy
  • Método Ikigai. Herramienta para orientar el desarrollo profesional
  • Carta de presentación y CV de alto impacto. Generar un CV que acompañe el perfil profesional
  • Portales de Búsqueda y tipos de empresas. Donde buscar ya que empresas aplicar
  • La entrevista. Tips claves para el antes, durante y después.

La inscripción se realiza de manera online a través de la página del CUCH www.cuch.gob.ar o ingresando al link: https://forms.gle/5GsJj9fF9W1GBTUD6

Sobre los disertantes

Los dos talleres de Agroecología estarán a cargo de Javier Souza Casadinho quien es Ingeniero Agrónomo con Orientación en Producción Agropecuaria, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA. Magíster Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica (UNER) Docente especializado e investigador en áreas de Sociología y Extensión Agrarias. Integrante de la Cátedra de Extensión y Sociología Rurales de la Facultad de Agronomía de la UBA y referente de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL) en el marco del Programa de  Agroecología y Economía Social y Solidaria organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Ha sido Docente coordinador del proyecto de Extensión en “Capacitación y promoción en Huertas Escolares y Comunitarias” PEUHEC durante 9 años.  Ha brindado conferencias en todo Latinoamérica y participado en la producción de diversas publicaciones científicas y libros.

Actualmente continúa con su labor docente en la UNSAM, la UBA y se desempeña en la asistencia técnica y consultoría de proyectos relacionados con las prácticas de Agroecología y Ambiente.

El Workshop orientado a la búsqueda laboral efectiva estará a cargo de Sofía Devida quien es Licenciada en relaciones del trabajo por la Universidad de Buenos Aires. Egresó del Tramo de Formación Pedagógica en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se encuentra cursando en la Escuela Argentina de PNL y Coaching de Lidia Muradep una especialización en Coaching ontológico Profesional.

Vinculada desde muy joven al ámbito del desempeño humano organizacional, focaliza su perspectiva en acompañar a empresas y personas sus procesos de aprendizaje de herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos optimizando sus acciones.

Actualmente se desempeña como asesora independiente brindando workshop, capacitaciones y asesorías personalizadas.

En relación a estos encuentros Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy comentó “Estamos cerrando un año excepcional en todo sentido. Muy complejo por tener que pasarnos a la virtualidad en todas nuestras actividades, pero también con un resultado fantástico. Hemos tenido excelentes convocatorias, en especial en lo que se refiere a cursos y conferencias del programa CUCH a Docmilio. En ese sentido, reiteramos nuestro agradecimiento al Intendente Guillermo Britos por su constante apoyo a todas las actividades educativas que emprendemos desde el CUCH”.

Se recuerda a los interesados en estudiar en el Centro Universitario Chivilcoy 2021, que se encuentran abiertas las preinscripciones 2021 y pueden acceder a la totalidad de la oferta académica a través de redes sociales y la página del CUCH www.cuch.gob.ar
Por consultas sobre todas las actividades pueden contactarse al correo electrónico: centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar
https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://www.cuch.com.ar/

Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy