Reporte Covid-19: Se registró un caso positivo por el sistema público y 11 descartados; hubo 1 confirmado por criterio médico. Además, se recuperaron 15 nuevos pacientes

sábado 28 de noviembre de 2020
Noticias

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 12 resultados, de los cuales 1 es positivo y 11 descartados; además, se determinó 1 caso por criterio médico.

Asimismo, se recuperaron 15 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con covid una adulta mayor, que había ingresado al hospital el jueves. Al día siguiente debió ser trasladada a terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica. La paciente tenía comorbilidades y falleció en la noche de ayer a causa de la neumonía ocasionada por Covid.

Del sistema público el resultado corresponde a una mujer de 80 años, que es contacto estrecho de su nieto que es positivo. En tanto, el paciente determinado por criterio médico es un hombre.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 18 pacientes internados, distribuidos 8 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua”

“De los pacientes en el hospital, 6 están en sala covid, 3 de ellos con pronóstico reservado. La paciente que continúa en UTI sin respirador sigue con pronóstico reservado. En Guardia hay un paciente que ingresó desde clínica del Carmen; en el hotel Chivilcoy, el paciente es asintomático y en Moquehua, la paciente evoluciona bien y a la espera de su resultado del hisopado para darle el alta”, informó Caprara.

En otro orden, el intendente se refirió a una fiesta clandestina que fue detectada por personal de Nocturnidad, Policía Comunal y Guardia Urbana, en la que había alrededor de 400 personas y expresó: “Anoche el personal de Nocturnidad encontró una fiesta clandestina con alrededor de 400 personas en un camino rural, ingresando a un campo que no se sabe su propietario porque no es que se lo prestaron sino que ingresaron. El organizador de la fiesta es de Chivilcoy y varias personas más que colaboraron con él. Llevaron un grupo electrógeno, parlantes, equipo de audio, alcohol. Le arrojaron botellas al personal policial y de Nocturnidad”.

En este sentido, aseguró: “Vamos a ser súper rigurosos con estas situaciones, no nos importa que nos insulten por las redes, o nos deseen la muerte como hicieron algunos. Me parece que con este tipo de situaciones vamos camino a una mayor cantidad de contagios y un rebrote que nadie quiere, mucho menos que nosotros lo quieren las autoridades de salud que están dejando la vida para asistirnos. Queremos pedirles responsabilidad a quienes organizan estas fiestas que, con una irresponsabilidad manifiesta, están poniendo en riesgo a todos los chivilcoyanos.

Y remarcó: “Vamos a ser estrictos, rigurosos e inflexibles y vamos a controlar todas las noches que estas situaciones no ocurran. A partir de esta noche, si este tipo de fiestas se detectan, hemos dispuesto que todas las personas se trasladen a la Comisaría, a quienes organizan y a quienes participan.

En tanto, Britos se refirió a la actuación de los secretarios de Salud y Seguridad, quienes se constituyeron en una fábrica en la que un empleado debía estar cumpliendo aislamiento y se encontraba trabajando: “Un camionero que estaba hisopado y debía cumplir aislamiento, estaba trabajando. El camionero manifestó que lo obligaban a ir a trabajar porque si no lo despedían. Esto no es legal, no se puede hacer. No tenemos problema de asistir legalmente a quien pase por esta situación porque una persona hisopada no puede ir a trabajar. De ninguna manera podemos permitir que se amenace a los empleados cuando están aislados o hisopados”.

Finalmente, informó sobre la videoconferencia llevada a cabo con el Gobernador Axel Kicillof en horas de la tarde de ayer y manifestó: “El gobernador habló de la posibilidad de vacunar, tiene expectativas de que en enero se pueda comenzar con la vacunación. Estamos con mucha expectativa, esperaremos el boletín oficial que llegará el lunes o martes con las nuevas autorizaciones”.