Reporte Covid-19: Se registraron 4 casos positivos por el sistema público y 23 descartados; hubo 3 confirmados por criterio médico. Además, se recuperaron 3 nuevos pacientes

viernes 27 de noviembre de 2020
Noticias

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 23 resultados, de los cuales 4 son positivos y 23 descartados; además, se determinaron 3 casos por criterio médico.

Asimismo, se recuperaron 3 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con covid una adulta mayor, quien había ingresado al hospital el martes 24 por la tarde, proveniente de un hogar de adultos mayores y falleció por la neumonia que le provocó el covid.

Del sistema público los resultados corresponden a: “dos jóvenes que son amigas y fueron contactos entre sí; un hombre pintor, que su nexo está en investigación; un apicultor de Gorostiaga que su hijo es positivo»

Los determinados por criterio clínico epidemiológico son: un niño y dos mujeres que son contactos estrechos de positivos»

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 18 pacientes internados, distribuidos 8 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua”

De los pacientes en el hospital, 5 están en sala covid, 4 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI con pronóstico reservado», informó Caprara. Y remarcó: «La buena noticia es que una de las pacientes que estaba con covid con asistencia respiratoria mecánica, está sin respirador»

Respecto de los pacientes en la clínica del Carmen, sostuvo: “Los pacientes están con sintomatología leve, el paciente del hotel es asintomático y en Moquehua se le realizará a la paciente el hisopado para establecer si se le da el alta luego de su neumonía».

Por otra parte, el intendente informó que hoy se llevará a cabo una videoconferencia con el Gobernador: “Recibimos un adelanto de Provincia que dice que desde el 1 de diciembre se habilitan eventos culturales de hasta 100 personas al aire libre. Luego de la reunión con el Gobernador conoceremos las nuevas autorizaciones»