Reporte Covid-19: Se registraron cuatro casos positivos por el sistema público y 23 descartados; más doce confirmados por criterio médico. Además, se recuperaron 13 nuevos pacientes

sábado 21 de noviembre de 2020
Salud

En el último reporte emitido por el intendente Guillermo Britos se informó que por el sistema público llegaron 27 resultados, de los cuales cuatro son positivos y 23 descartados; y que, además, se determinaron 12 casos por criterio médico. En tanto que hubo 13 nuevos pacientes recuperados.

Asimismo, agregó que “no hay resultados positivos de los laboratorios privados; y, afortunadamente, no hubo pacientes fallecidos».

Del sistema público los resultados corresponden a una joven que es contacto estrecho de un caso positivo; un padre y su hijo; y otro hombre de 61 años; estos tres últimos casos están en investigación. De los determinados por criterio médico hay dos niños, tres niñas, un joven, cuatro mujeres y dos hombres, quienes son todos contactos estrechos de familiares.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 14 pacientes internados, distribuidos siete en el Hospital; cinco en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy.

“En el Hospital hay cinco pacientes internados en sala Covid, dos con pronóstico reservado; y en UTI hay dos personas, que también están con pronóstico reservado. En la Clínica del Carmen hay cinco pacientes, y en el Hotel Chivilcoy hay dos, todos con buena evolución”, puntualizó.

TAREAS DE VACUNACIÓN Y PREVENCIÓN

A continuación, el secretario de Salud, hizo referencia a la propuesta “APS en tu Barrio”, que se está llevando a cabo en conjunto con la Institución Casa Pueblo, en la cual los distintos agentes de salud recorren los barrios de la ciudad completando los esquemas de vacunación y haciendo tareas de prevención y concientización.

En este sentido, informó: “Esta semana visitaron el Barrio de la avenida 92, entre Alsina y Río Juramento, donde se vacunó a más de 50 personas, la mayoría niños”, sobre lo que alertó que “muchos de ellos estaban con el esquema de vacunación incompleto”. “Esta es una de nuestras grandes preocupaciones en este momento y estamos trabajando para revertir lo que está sucediendo”, exclamó.

«También se están haciendo tareas de prevención”, agregó. “No sólo sobre el Coronavirus, sino también sobre el dengue, más en esta temporada del año, y sobre otras cuestiones que surgen en cada barrio”, sostuvo.

DÍA DE LA ENFERMERÍA

Con motivo de celebrarse el Día de la Enfermería, el intendente Guillermo Britos expresó un enfático agradecimiento a las enfermeras y enfermeros en su día, destacando “su sacrificio de siempre y, especialmente, el realizado en estos ocho meses que llevamos de pandemia”. “Son un pilar fundamental del sistema de salud», remarcó.

En tanto, José Caprara manifestó su reconocimiento y agradecimiento a todo el Servicio de Enfermería, tanto del sistema público como del privado. “Es conmovedor ver su vocación y  dedicación día tras día”, expuso.

Asimismo, el director del Hospital, José Luis Neme, se sumó a las felicitaciones al equipo de enfermería local, que son quienes arriesgan su vida, colaborando y dando una mano a cada paciente. “Es una profesión que debe multiplicarse”, enfatizó.