Se registraron cinco casos positivos y nueve descartados del sistema público; uno del sistema privado y nueve determinados por criterio médico. Además, se recuperaron doce pacientes

jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

El reporte Covid-19 de la fecha, informado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, determinó que se recibieron 14 resultados del sistema público, de los cuales cinco son positivos y nueve descartados. En tanto que hay un caso confirmado del sistema privado y nueve determinados por criterio médico epidemiológico.

Asimismo, se anunció que se recuperaron 12 nuevos pacientes, y que, afortunadamente, no hubo fallecidos.

“Los cinco casos del sistema público corresponden a personas jóvenes. Los determinados por criterio médico son una niña, seis mujeres y dos hombres; de los cuales siete son contactos estrechos y dos por síntomas; y el caso del privado se trata de un hombre de 54 años, que es contacto estrecho de un positivo”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Salud, detalló que “hay 12 pacientes internados, siete en el Hospital y cinco en la Clínica del Carmen”.

“De los siete pacientes internados en el Hospital Municipal, cinco están en sala covid, dos con pronóstico reservado; uno en UTI, también con pronóstico reservado; y uno en clínica médica con buena evolución. Además, hay cinco pacientes alojados en la Clínica del Carmen, uno de ellos que por su patología de base está con cuidados de enfermería porque no tiene autovalidez», precisó.

En cuanto al plantel de fútbol profesional con síntomas de Covid, explicó que “ya fueron hisopados y están aislados. Estamos en contacto directo con el médico del equipo».

En otro orden de cosas, el Intendente enfáticamente pidió “responsabilidad tanto a los vecinos y, fundamentalmente, a los medios a la hora de expresarse e informar”. “No se pueden decir disparates y menos faltar el respeto», exclamó.