Por sistema público se recibieron 37 resultados, 16 positivos y 21 descartados; 6 casos fueron confirmados por criterio médico y 5 por laboratorio privado. Además, se recuperaron 20 nuevos pacientes

lunes 26 de octubre de 2020
Noticias

El último reporte de Covid-19 emitido estableció que por sistema público se recibieron 37 resultados, de los cuales 16 fueron positivos y 21 negativos. En tanto, 6 casos fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico y 5 por laboratorio privado. Además, hubo 20 nuevos pacientes recuperados.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y la directora adjunta del Hospital, Marcela Conde.

Los positivos del sistema público corresponden a dos casos que están en investigación: un niño de 2 años y un hombre de 76; además, una mujer de 41 que asistió a un ceuna joven de 25, un joven de 26, una mujer de 35, una mujer de 44, una mujer de 52, una
mujer de 53 cocinera en centro de discapacidad con positivos, una mujer de 54, un hombre de 57, una mujer de 59, un hombre de 65 y una mujer de 74”

De los determinados por criterio médico, son “cuatro mujeres de 26, 33, 34 y 42 años y dos hombres de 30 y 50 años, todos contactos estrechos de positivos»

Respecto de los casos positivos del sistema privado corresponden a “una joven de 34, una adolescente de 16, tres integrantes de la misma familia contactos de una positiva: el hermano de 48 y sus padres de 82 y 85 años».

Por su parte el secretario de Salud, detalló que “los pacientes positivos internados son 41, de los cuales 26 están en el hospital, 8 en clínica del Carmen; 5 en el hotel Chivilcoy; uno en el hospital de Moquehuá y uno en el Sanatorio»

“En sala covid hay 10 pacientes, uno con estado reservado; en UTI hay tres pacientes, uno con asistencia respiratoria; en clínica médica hay 12 pacientes, de los cuales 4 están con pronóstico reservado; en clínica del Carmen todos los pacientes evolucionan bien, al igual que en el hotel Chivilcoy; en Moquehua el paciente está en estado crítico por su patología de base oncológica, no por el covid; en el sanatorio, se encuentra un adulto mayor con pronóstico reservado recibiendo oxígeno con patología de base de diabetes, hipertensión, obesidad», informó Caprara.

En otro orden, el intendente informó que “desde el 15 de octubre rige un incremento del 50 por ciento en las horas extras para enfermeros y personal de servicio que trabajan con pacientes de covid”.