El Municipio sigue dotando su flota: se adquirieron dos nuevos camiones utilitarios con recursos municipales 

viernes 23 de octubre de 2020
Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, presentaron dos nuevos camiones utilitarios adquiridos gracias al ahorro de la Secretaría de Hacienda, que se sumarán a la flota de la Dirección de CAZMA y la Secretaría de Desarrollo Social, continuando así con la dotación de nuevas maquinarias para el Municipio.

Estuvieron acompañados también por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti; la coordinadora de CAZMA, Cintia Satriano; y el director de Automotores, Eduardo Bianchi.

Cabe remarcar que recientemente se presentaron dos camiones, uno de ellos con caja volcadora; un tractor y una pala cargadora. De estas maquinarias uno de los camiones y el tractor fueron adquiridos por el sistema LEASING del Banco Provincia; mientras que la pala cargadora y el otro camión fueron adquiridos por licitación privada con aportes del municipio, como estos dos camiones de baja carga presentados hoy.

En este sentido, el jefe comunal expresó: «Queremos agradecerles a los contribuyentes de la ciudad por sus aportes y a la Secretaría de Hacienda por la austeridad y transparencia a la hora de manejar los fondos municipales, que permite que podamos cumplir con estos objetivos”.

«Estamos felices de poder seguir dotando de equipamiento a nuestro Municipio. Y, es para destacar que, a pesar de la pandemia, con mucho esfuerzo podemos lograr esto», enfatizó.

En tanto, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, expuso: «La gente vota un gobierno para que sus recursos sean administrados de la mejor manera posible, y ese es nuestro propósito en esta gestión”.

A la vez agregó que “era una demanda que teníamos desde hace bastante tiempo con estas áreas que afortunadamente pudimos cumplir».

A continuación, el funcionario informó que «el lunes pasado se abrió la licitación para la compra de dos camiones compactadores de basura completos, con una inversión de más $15.000.000, con fondos municipales, y pago al contado. Y, luego, se abrirá una licitación adicional de una caja compactadora más para dotar a uno de los camiones nuevos”, sobre lo que puntualizó que “pronto en Chivilcoy vamos a contar con tres camiones compactadores de basura 0 km”.

En este sentido, destacó las gestiones del área de Compras, ya que han hecho un esfuerzo importante en el marco de las condiciones actuales, consiguiendo muy buenos precios, pero teniendo en cuenta que, además, las entregas están muy complicadas porque hay una escasez muy grande.

Por su parte, la secretaria Natalia Georgetti, manifestó: «Estoy muy feliz con este nuevo utilitario que se destinará a Desarrollo Social porque nos brindará mucha comodidad a la hora de trasladar mercadería, algo que permanentemente hacemos, y más aún teniendo en cuenta la exigencia de hoy, en el marco de la pandemia”.

Así también, Cintia Satriano, quien es la responsable de CAZMA, sostuvo: «Con este nuevo vehículo podremos agilizar el control de las plagas, fundamentalmente, en las recorridas por las localidades de campaña. Ya está totalmente equipado para destinarlo a dicho fin».

Para finalizar, la jefa de Gabinete, remarcó que “es una gran satisfacción en este momento poder haber adquirido estas unidades tan necesarias” y agradeció a los vecinos “porque gracias al cumplimiento en el pago de las tasas municipales, el dinero puede volver en obras y maquinarias que mejoran la calidad de vida tanto de la ciudad como de los empleados”.