Se registraron 13 casos confirmados de Covid y 20 descartados por sistema público; ocho positivos por sistema privado y nueve por criterio médico. Por otro lado, se recuperaron 16 nuevos pacientes

viernes 23 de octubre de 2020
Noticias Salud

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, anunció que se recibieron 33 resultados por sistema público, de los cuales 13 fueron positivos y 20 descartados. Además, se han confirmado ocho casos positivos por sistema privado y nueve por criterio médico. Por otro lado, se han recuperado 16 nuevos pacientes.

Lamentablemente, se produjo el fallecimiento de un señor de Moquehuá que tenía 72 años, con patología de base, y que estaba en estado crítico. “Había ingresado al Hospital de Moquehuá y luego fue traslado al de Chivilcoy. El adulto mayor falleció por una insuficiencia respiratoria por neumonía causada por Covid”, explicó el secretario de Salud, José Caprara.

Con respecto a los casos del sistema público, en su gran mayoría son personas jóvenes, de las cuales sólo tres personas tienen su nexo de contagio en investigación, el resto son contactos estrechos de casos confirmados. Del sistema privado son ocho pacientes, de ellos dos tienen sus nexos de contagio en investigación. En tanto, que por criterio médico hay dos niños, una adolescente, dos mujeres y cuatro hombres.

Por su parte, el Dr. Caprara amplió: “Tenemos 40 pacientes internados, 23 en el Hospital, 10 en la Clínica del Carmen y siete en el Hotel Chivilcoy. Es alto el índice de ocupación de camas hoy en día».

«En la sala Covid hay 11, dos con pronóstico reservado y varios con buena evolución. En UTI hay dos pacientes con asistencia respiratoria. En clínica médica hay nueve, 4 con pronóstico reservado y en cirugía hay un paciente. En la Clínica del Carmen y en el Hotel Chivilcoy están todos con buena evolución. Además, en este último lugar, hay cinco aislados preventivos y uno por viaje», puntualizó.

Seguidamente, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, indicó: «Pedimos responsabilidad a toda la comunidad, y que se respeten, fundamentalmente, las medidas básicas de prevención como es el uso del barbijo».

A continuación, el jefe comunal, teniendo en cuenta que comienza el fin de semana, y dado a las irregularidades que se presentaron, fundamentalmente, en los bares la semana pasada, informó que este jueves por la noche el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, mantuvo un encuentro informativo con los dueños de los bares y restaurantes, en el cual fue taxativo sobre que los controles serán exhaustivos y se labrarán las actas correspondientes», remarcando que “lo fundamental es cumplir con los protocolos para evitar contagios”.

En cuanto a la reunión online que mantuvo con Axel Kicillof para evaluar la continuidad de la cuarentena, explicó: «El gobernador está preocupado porque hay Municipios que están muy complicados. Por ejemplo, Junín, Tandil y San Nicolás son ciudades que tienen una situación epidemiológica muy difícil hoy en día».

Para cerrar, respecto al 166° cumpleaños de nuestra ciudad, expuso: «Quiero agradecerles a todos los importantes dirigentes provinciales y nacionales que nos transmitieron su afectuoso saludo por nuestro aniversario”.

“Seguiremos trabajando y haciendo todo nuestro esfuerzo para pasar esta pandemia de la mejor forma que se pueda», exclamó.