El intendente participó de la inauguración de la nueva Estación Transformadora Chivilcoy II de la empresa EDEN SA

viernes 16 de octubre de 2020
Noticias

El intendente municipal, Guillermo Britos, participó de la inauguración de la nueva Estación Transformadora Chivilcoy II de la empresa EDEN SA, que se llevó a cabo con la presencia del Gerente General de la empresa, Damian Sanfilipo, el gerente de EDEN Chivilcoy, Sergio Mejías el secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Alonso y autoridades de la empresa.

Cabe destacar que la obra consiste en una inversión de $26.142.236 y que, a futuro se podrán realizar reconfiguraciones de la red de media tensión para descargar alimentadores que hoy se encuentran abastecidos desde la actual ET Chivilcoy.

En primer lugar, el gerente de EDEN Chivilcoy, Sergio Mejías agradeció la presencia del intendente y destacó el trabajo en conjunto con el municipio.
“Esta obra es muy importante para el servicio de Chivilcoy, ya que genera mayor versatilidad y capacidad de maniobra en la red. Ya está en servicio hace un mes y nos pone felices poder inaugurarla”.

En tanto, el jefe comunal sostuvo: “Quiero agradecer por la obra que beneficia a la comunidad y por todo el trabajo en conjunto que venimos haciendo en estos años. Se nota que han disminuido muchísimo los cortes de energía en Chivilcoy y eso se debe al trabajo diario y permanente”

Y remarcó: “Las obras no tienen color político, tienen beneficiarios y esto va a quedar para siempre en Chivilcoy”.

Por su parte, el gerente General de EDEN, Damian Sanfilipo manifestó su alegría por la inauguración y sostuvo: “Quiero destacar el el apoyo que recibimos del sindicato de Luz y Fuerza y también el municipio para terminar una obra como esta en estos tiempos, lo que demuestra el gran esfuerzo. Hemos continuado trabajando durante toda la pandemia, continuando con las obras y hemos tenido que adaptarnos, lo que demuestra el compromiso con las comunidades para mejorar la calidad de servicio”.

Respecto de la obra, el gerente Técnico, Gustavo Testolin explicó: “Nos permite redistribuir cargas en todo lo que es distribución del sistema, que va a mejorar la calidad del servicio y permitir el crecimiento de la demanda”. Y opinó: “Lo que rescato es el trabajo en conjunto porque esto no se puede si se empuja de un solo lado, eso con la municipalidad se ha logrado y es un ejemplo a seguir de cómo ejecutar obras públicas”

Finalmente, el gerente Operativo, Fabio Ramirez expresó: “Este año ha sido complejo por la pandemia, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo de EDEN se ha podido llevar adelante la obra y terminarla en el tiempo que la teníamos planificada”.