Exitoso comienzo de las festividades culturales en el mes aniversario de Chivilcoy

martes 13 de octubre de 2020
Cultura Noticias

Comenzaron a desarrollarse con gran éxito las actividades por el mes aniversario de Chivilcoy, con diversas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. En este marco, este fin de semana se transmitió la primera edición de la programación artística en formato multitasking “Nuestras Artes”, que comenzó con los musicales de rock y música popular argentina, contando con más de 15.000 visitas sólo en los medios digitales.

Además, también inició la 10º Muestra Anual de los Coleccionistas de Chivilcoy Asociación Civil, transmitida por la página de Facebook de Coleccionistas de Chivilcoy Asociación Civil que se realizará entre el 2 y el 31 de octubre; y ya se llevó a cabo la 27º edición de Prociencia durante los días 8 y 9 del corriente.

Con relación a esto, el secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, sostuvo: “Nuestras Artes es un proyecto amplio que incluye varios géneros como música, danza y literatura, repartido en diferentes ediciones para que las puedan disfrutar los chivilcoyanos en la forma de comunicación que prefieran: televisión, radio AM y FM, redes sociales, o plataformas digitales.

E hizo hincapié en que “los medios que participan puedan disponer de estos archivos visuales y orales para retransmitir durante todo el año el arte que proponen los artistas locales”.

Cabe remarcar que todos los archivos están en Memoria Audiovisual, canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

En cuanto a la primera edición que se transmitió este sábado y domingo, Vila enfatizó que: “El éxito alcanzado nos ha sorprendido y la expectativa es seguir mejorando de cara a lo que viene. Con más de 15.000 reproducciones sólo en los medios digitales y una gran repercusión, miles de personas disfrutaron de la música de los artistas locales que enviaron su material durante la pandemia, abarcando diferentes géneros como rock y música popular argentina, en este primer caso”.

“Queremos agradecer a todos ellos por compartir su arte, como así también a todos los medios que se sumaron a este iniciativa multitasking que es totalmente novedosa en nuestro país, y, fundamentalmente, a toda la gente que siempre apoya a los artistas locales”, exclamó.

Y agregó: “A pesar del contexto de pandemia en el cual estamos inmersos, pudimos armar este y tantos otros eventos; que es posible por la calidad de los artistas y por el apoyo que siempre tiene este gobierno para con ellos. Siempre vamos a apostar por quienes contribuyen en la consolidación de la cultura local”.

Las actividades continuarán este jueves y viernes con más música. Luego, el sábado 17 se presentará la edición de Literatura y el domingo 18 de Teatro, entre otras sorpresas, hasta llegar a la noche del 21 donde se realizará la previa del cumpleaños 166º de nuestra querida ciudad.