Se registraron 27 resultados descartados y diez confirmados por sistema público; siete por sistema privado y 9 determinados por criterio médico. Además, se recuperaron 45 nuevos pacientes

sábado 10 de octubre de 2020
Salud

El intendente Guillermo Britos en conferencia de prensa  informó que se han registrado 10 casos positivos y 27 descartados por sistema público; sumados a 7 casos confirmados por sistema privado y 9 determinados por criterio médico. Asimismo, agregó que hay 45 nuevos pacientes recuperados.

En primer lugar, tanto el mandatario como el secretario de Salud, Jose Caprara, y la directora asociada del Hospital, Marcela Conde, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de un reconocido médico cardiólogo de nuestra ciudad, quien falleció en las últimas horas a causa del Coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Seguidamente, el jefe comunal procedió a brindar detalles sobre los nuevos pacientes confirmados hoy: “De los casos correspondientes al sistema público, uno solo está en investigación,  el resto son contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19. Los determinados por criterio médico corresponden a dos hombres, cinco mujeres y dos niñas, todos convivientes de pacientes confirmados excepto una persona que fue establecida como positiva por sus síntomas. De los casos del sistema privado, hay dos mujeres que son contactos estrechos de casos confirmados; tres residentes de un Hogar donde ya había otros casos; una profesional de la salud; y una mujer que es empleada doméstica y su nexo está en  investigación».

Respecto a los pacientes internados, el secretario de Salud detalló que son un total de 27 en este momento: 15 de ellos están en el Hospital, ocho en sala covid, uno con pronóstico reservado; en UTI hay un paciente con pronóstico reservado también; y en clínica médica hay seis pacientes,  de los cuales presenta pronóstico reservado.

«En la Clínica del Carmen hay 9 pacientes, todos con buena evolución menos una persona que está con requerimiento de oxígeno; los tres que están en el Hotel están bien», agregó.

En cuanto a la sintomatología, el funcionario advirtió que “últimamente, las personas están refiriendo dolores localizados en la cintura y en las piernas”.

En último orden de cosas, el jefe comunal hizo referencia a la continuidad del aislamiento en la Provincia de Buenos Aires, sobre lo que explicó: “El gobernador Axel Kicillof está dando la conferencia en este momento. Ya adelantó que a partir del 19 de octubre habrá más aperturas».

«Nosotros procederemos a habilitar todo aquello que sea permitido por el gobierno de la Provincia y que las autoridades sanitarias nos indiquen que no genere contagios masivos», sostuvo en este sentido.