Se recibieron 18 resultados del sistema público, siete positivos de Covid-19 y once negativos; seis confirmados por el sistema privado y cinco por criterio médico epidemiológico. Además, se recuperaron 29 pacientes

martes 6 de octubre de 2020
Salud

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, informó que se recibieron 18 resultados del sistema público, siete positivos y once negativos; seis confirmados por el sistema privado y cinco por criterio médico epidemiológico. Además hay 29 nuevos pacientes recuperados.

“De los casos confirmados por el sistema público, cinco son contactos estrechos de positivos, una señora de 80 años, una señora de 69, un hombre de 48, una joven de 31 y una mujer de 39. Dos están en investigación, un hombre de 69 y otro hombre de 63 años. Del sistema privado todos son todos contactos estrechos convivientes; y  de los cinco pacientes determinados por criterio médico, dos son hombres y tres mujeres, de ellos cuatro son contactos estrechos y otro fue establecido por pérdida de olfato y gusto”, detalló.

Seguidamente, el mandatario anunció que falleció una querida vecina de Chivilcoy en un centro asistencial del AMBA.

Por su parte, Marcela Conde detalló: «En el Hospital hay 14 pacientes alojados. De ellos siete están en la  sala Covid, tres con pronóstico reservado. En UTI hay tres pacientes. En clínica médica hay tres pacientes con buena evolución. Y hay una menor de 14 años internada en Pediatría»

En tanto, agregó: “En la Clínica del Carmen hay ocho pacientes y en el Hotel Chivilcoy un solo paciente».

En este sentido, la funcionaria evaluó: «Hay sólo 23 internados en total. Esto es un buen dato hoy por hoy porque está bajando la ocupación de camas».

En otro orden de cosas, el  jefe comunal hizo referencia a la reunión online que mantuvo junto al gobernador Axwl Kicillof  y el grupo de intendentes vecinalistas, sobre la que explicó que fundamentalmente se habló de la realización de obras de infraestructura en los distintos distritos.

“En nuestro caso hablamos sobre las obras hidráulicas que están demoradas como las de La Rica, Moquehuá, Canal de Madariaga y en la avenida Ortiz y Krausse; y también para que se nos tenga en cuenta en el plan de construcción de viviendas que anunció la Provincia y sobre la posibilidad de finalizar las del Plan Federal que están sin terminar», puntualizó.