Se reportaron 22 resultados descartados y cinco confirmados de Covid-19 correspondientes al sistema público. Dos casos positivos detectados por el sistema privado y siete confirmados por criterio clínico. Además, se recuperaron diez pacientes

lunes 5 de octubre de 2020
Salud

Se recibieron 27 resultados del sistema público, de los cuales cinco fueron positivos de Covid-19 y 22 descartados, a los que se sumaron dos pacientes positivos detectados por sistema privado, y siete confirmados por criterio clínico médico epidemiológico. Además, se recuperaron diez nuevos pacientes.  Así lo anunció el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme.

Los casos del sistema público corresponden a un joven de 20 años, contacto estrecho de un caso confirmado; un hombre de 35 años, esposo de un caso positivo; una mujer de 70 años, esposa de un caso confirmado; una joven de 25 años empleada de una panadería, cuyo nexo de contagio está en investigación el nexo; y una señora de 45 años esposa de un comerciante de CABA.

Los casos confirmados por el sistema privado se tratan de dos mujeres de 82 y 88 años del mismo hogar de ancianos donde se había realizado el Pool Testing la semana pasada. En cuanto a los casos detectados por criterio médico, son tres varones y cuatro mujeres, todos convivientes de casos positivos.

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, informó que “los pacientes internados con Covid son 27. De ellos doce están en el Hospital; doce en la Clínica del Carmen;  y tres en el Hotel Chivilcoy».

En este sentido, remarcó que “con respecto al lunes pasado que había 35 pacientes internados, hay un descenso del 20%, que es un número importante para tener en cuenta si se mantiene esta tendencia” e hizo hincapié en que “en ningún momento se ha desbordado el sistema de atención».

A continuación, el funcionario detalló: «De los 12 pacientes alojados en el Hospital; 7 están internados en sala Covid; dos en UTI; dos en clínica médica; y uno en la  Guardia. Los pacientes que están en la Clínica del Carmen están con buena evolución y los que están en el Hotel también. Además, allí hay cinco personas cumpliendo aislamiento preventivo».

En otro orden de cosas, respecto a los controles llevados adelante por la Secretaría de Seguridad durante el fin de semana, el Intendente precisó que “la mayoría de los llamados al 911 fueron por reuniones familiares y que los locales gastronómicos cerraron en el horario correspondiente”. Asimismo, sostuvo que “en todos los casos se actuó sin inconvenientes».

En tanto, agregó que “desde la Dirección de Tránsito se secuestraron 14 motocicletas, la mayoría conducidas por menores; y que el domingo se retuvo el vehículo de una persona proveniente de Mercedes, que intentó ingresar a nuestra ciudad sin el permiso correspondiente y alcoholizado».