Tercera Etapa de Capacitación en el marco de Ley Micaela

viernes 18 de septiembre de 2020
Noticias

Se desarrolló el tercer encuentro del curso de sensibilización y capacitación en perspectiva de género destinado a autoridades municipales. Nuevamente la totalidad de funcionarios/as del Poder Ejecutivo de la administración local de gobierno, participó del plan de acción del Módulo III, desarrollado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el área de DDHH, Género y Diversidad Sexual de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se abordaron diferentes tópicos del marco normativo argentino, la legislación nacional y provincial en materia de Prevención, Sanción y Eliminación de situaciones de violencia en contra de las mujeres, asimismo, estadísticas provinciales y dispositivos de acción local, a los fines de articular acciones entre áreas del municipio a la hora de activar el protocolo de asistencia a personas en situación y/o contexto de violencia; con la clara intención de perfeccionar prácticas y acciones de la gestión con perspectiva de género.

La jornada contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, y el equipo de la Dirección de Políticas para la Igualdad de la Defensoría del Pueblo Bonaerense.