8-casos-descartados-y-uno-confirmado

Se recibieron ocho resultados descartados por el sistema público, y uno confirmado de Covid-19 por el sistema privado. Además, se recuperaron ocho nuevos pacientes

Por el sistema público llegaron ocho resultados, los cuales fueron todos descartados. En tanto, que por el sistema público se recibió un solo resultado confirmado de Covid-19, que se trata de un empresario de 62 años. Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, junto a funcionarios municipales. 

Además, el mandatario anunció que se recuperaron ocho pacientes, y que para hoy, se espera la recuperación de 20 pacientes más.

«Sabemos que hay otros casos positivos analizados por laboratorios privados que aún no fueron cargados al sistema. A la vez estamos esperando más de 150 resultados del sistema público, muchos de ellos están demorados varios días. Esperamos que lleguen pronto”, agregó.

En cuanto al caso confirmado, el secretario de Salud José Caprara puntualizó que “presentó un leve resfrío y tos. Tuvo nexo con una persona que dio positivo, y ya se aisló a todos sus contactos estrechos. Su estado de salud es bueno y por ahora permanece en su hogar».

Seguidamente, brindó detalles sobre el resto de los pacientes: «En sala Covid hay ocho pacientes confirmados y uno que espera su resultado. Uno de ellos, es un hombre de 46 años que tiene factores de riesgos, que está con oxígeno pero estable; el resto son adultos mayores que en su mayoría están con oxígeno”.

«En Terapia Intensiva tenemos un paciente internado, que está esperando su resultado”, añadió.

Respecto a la Clínica del Carmen, indicó que allí hay doce pacientes alojados; mientras que  en el Hotel Chivilcoy hay nueve personas aisladas preventivamente por ser contactos estrechos.

A continuación, el jefe comunal comunicó que no hubo más novedades sobre la realización de fiestas durante el fin de semana, con excepción de la que se dio a conocer el día domingo.

Con relación a esa fiesta, sostuvo: “Como la persona que organizó el evento no es el propietario de la vivienda, sino que la alquila, la multa, seguramente, recaerá sobre su persona. Esa decisión queda en manos del juez de Faltas que intervino en el caso”.

Asimismo, agregó que se le inició una causa por Juzgado Federal,  por violación al artículo 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

A su vez, informó que esta semana Chivilcoy continúa en Fase 4, tal como lo notificó el gobierno provincial este lunes por la mañana.

Por último, extendió su agradecimiento al personal de Salud que está trabajando con los pacientes de Coronavirus, e invitó al resto de los profesionales a sumarse a dar una mano.

«Le agradecemos al personal de Salud abocado al Covid por el gran sacrificio que están realizando, y le pedimos al resto que se sume a colaborar en este difícil momento, tal como ya lo solicitó el secretario de Salud José Caprara», exclamó.

Sobre el autor

repetidor cobertura movil