Chivilcoy registró siete casos de Covid-19 por sistema público y veinte resultados negativos; por Pool Testing hubo dieciocho resultados negativos y cuatro positivos. Además, se recuperaron diez pacientes

sábado 12 de septiembre de 2020
Noticias Salud

Chivilcoy registró siete casos de Covid-19, todos con nexo establecido e hisopados en el sistema público de Salud; además se recibieron veinte resultados negativos. En tanto, se sumaron diez pacientes recuperados y se produjo el fallecimiento de una mujer de 70 años.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Respecto de los casos positivos corresponden a cuatro personas de un mismo grupo familiar: Un hijo de 13 años, una niña de 10 años, una joven de 30 años y una señora de 61 años; también, tres positivos con nexo con positivos, que son un empleado de 46 años un hombre de 63 años y una mujer de 42 años trabajadora de un movimiento social en Chivilcoy»

En cuanto a los resultados detectados por búsqueda y rastreo mediante el sistema «Pool Testing» corresponden a un Hogar de Ancianos, donde llegaron 22 muestras negativas y 4 son positivos: La dueña del hogar, la cuidadora de 54 años y dos adultos mayores, un hombre de 80 y una mujer de 89 totalmente asintomáticos».

En este sentido, el jefe comunal remarcó: «Cabe destacar que este procedimiento se realiza con el objetivo de detectar los casos positivos que son asintomáticos, y así poder prevenir más casos».

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió a la sintomatología manifestada por los casos positivos e informó: “Un hombre de 56 años productor agropecuario que manifestó fiebre; un grupo familiar con cuatro personas que manifestaron sintomatología similar y siguen aislados en sus domicilios; un señor de 73 años que presentó fiebre y tos también está aislado en su domicilio y una mujer de 42 años que presentó fiebre y dolor de garganta».

En tanto, “en sala covid hay dos personas con pronóstico reservado, otro joven que evoluciona bien de su neumonía y dos adultos mayores que están con oxígeno; en Clínica del Carmen hay once pacientes positivos que se encuentran con buena evolución y dos sospechosos esperando resultado y en el hotel Chivilcoy hay ocho personas realizando aislamiento, culminó Caprara.

Para cerrar, el Intendente insistió en la importancia de seguir cuidándose, e indicó: «Creo que Chivilcoy continuará en Fase 4 como hasta el momento, entiendo que con los cantidad de casos activos que tenemos no hay razón para cambiar de fase».