Intendente Guillermo Britos: «Todas las áreas municipales están a disposición de la víctima y de su familia, pero nosotros como Municipio no estamos para investigar, eso le corresponde a la Justicia”

lunes 31 de agosto de 2020
Seguridad

El intendente Guillermo Britos brindó aclaraciones en torno al abuso sexual que sufrió una menor el sábado por la madrugada. En este sentido, indicó que “está actuando la Justicia como corresponde”, a la vez que precisó que “todas las áreas municipales están a disposición de la víctima y su familia”. Respecto a los incidentes ocurridos en el domicilio del imputado, exhortó: “No podemos permitir que estos hechos sean aprovechados por quienes van a tirar piedras, lastimar policías y romper patrulleros, sin sentido; y mucho menos la justicia por mano propia”.

De esta forma, explicó: “Esto comenzó cuando el sábado a la madrugada, una menor fue encontrada en la calle por dos vecinos, tras haberse ido de un domicilio al cual había ingresado por sus propios medios, del que luego huyó tras ser abusada”.

«El delito es claro, porque cuando una mujer dice no a mantener relaciones sexuales, es no, lo cual está agravado por tratarse de una menor. Por lo que la causa está caratulada como abuso sexual agravado», advirtió.

Seguidamente, profirió: «Lo que ocurrió después podría haber sido evitado de una manera muy simple, como hubiera sido la aprehensión inmediata del imputado. Pero debo ser claro y justo, yo me comuniqué varias veces con varias autoridades respecto a esta situación, entre ellos con el Fiscal Pedro Illanes, que es quien está a cargo de la investigación, y lo cierto es que muchas veces la ansiedad que se genera en torno a situaciones como estas no van de la mano con las pruebas que se requieren en este tipo de causas”.

“La misma está en las mejores manos que puede estar, ya que el Fiscal Illanes es, sin lugar a dudas, uno de los mejores y está trabajando para resolver este hecho», sostuvo.

En cuanto a los incidentes que se sucedieron el domingo por la noche en el lugar del hecho, indicó: “La Policía, por orden judicial, estaba cuidando la vivienda, principalmente, para preservar las pruebas, pero también a la familia del imputado, que no tiene nada que ver con el delito”. “Además, no se puede permitir la justicia por mano propia», añadió.

«No podemos permitir que estos hechos sean aprovechados por quienes van a tirar piedras, lastimar policías y romper patrulleros, sin sentido. Todos saben que ni este intendente ni las autoridades policiales locales protegen ni protegerán a delincuentes», sentenció.

A continuación, el mandatario puntualizó: «Todas nuestras áreas municipales están a disposición de la víctima y de su familia desde el primer momento, pero aclaró nuevamente, nosotros como Municipio, no estamos para investigar, eso le corresponde a Justicia, y son ellos quienes están avanzando en esta causa»

«Confío en que el Dr. Illanes y su equipo actuará como corresponde y al imputado se le dará la condena que merece», señaló.

Por último, analizó: “Como intendente y por mi forma de pensar, me hubiera gustado que esta persona haya sido detenida el sábado por la mañana, pero entiendo el procedimiento, y, fundamentalmente, lo que quiero es que el imputado sea condenado y que se proceda correctamente para que cuando la causa llegue a juicio oral, reciba la condena que merece”.