Se debe solicitar permiso para el uso de espacios públicos

jueves 21 de enero de 2016
Noticias

El secretario de Gobierno Leandro Crespi, junto al secretario de Seguridad Carlos Perillo anunciaron que las instituciones que quieran realizar un evento en espacios públicos deberán pedir autorización por escrito en mesa de entrada de la Municipalidad.

Una vez presentado el petitorio se informará a los interesados las normativas que deberán cumplimentar para poder llevar a cabo el evento.

Estuvieron acompañados por la directora de Habilitaciones Nadia Rosito; el director de Inspección Arturo Pertosa y el comisario Pablo Díaz

El Secretario de Gobierno indicó que por ordenanza del año 1996 se exige la habilitación previa para cualquier tipo de evento o actividad que se organice en la vía pública.

Tiene que ver con las cuestiones de salubridad, higiene y seguridad. ”Pedimos a las instituciones, ONG, asociaciones, clubes o simplemente ciudadanos de Chivilcoy que quieran realizar algún tipo de evento público, que por mesa de entrada de la Municipalidad realicen el pedido con anticipación para que puedan ser autorizados y a su vez, se les otorgue las normas de seguridad, salubridad e higiene a tener en cuenta», explicó Crespi.

Los interesados deberán informar el día, hora y el lugar dónde se desarrollará el evento, y será evaluado para la autorización.

Con respecto a la conexión eléctrica en los espacios públicos Leandro Crespi informó: “Nosotros tenemos gente especializada en el tema de electricidad para que se realice la conexión eléctrica de forma correcta”.

Asimismo consignó que los fines de semana se realizarán inspecciones para verificar que se cumpla con los requisitos. En caso de encontrar alguna anormalidad intervendrá Inspección General.