Se reportaron cinco resultados descartados, y uno solo positivo de Covid-19. Se trata de un joven de 24 años, contacto estrecho de tres casos ya confirmados

domingo 9 de agosto de 2020
Noticias Salud

En las últimas 24 horas se recibieron seis resultados, de los cuales cinco fueron descartados y uno solo positivo de Covid-19. Se trata de un joven de 24 años, quien es contacto estrecho de tres casos ya confirmados.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Con este nuevo caso son 17 los activos que tenemos en este momento. Cabe aclarar que continuamos a la espera de más resultados, porque como ya sabemos, los fines de semana hay laboratorios que no trabajan, así que seguramente mañana recibiremos una gran cantidad de muestras».

Seguidamente, agregó que, además, se recuperó un nuevo paciente. “Si bien este caso no está cargado en Chivilcoy, el señor estaba recuperándose en Ayarza. Afortunadamente, ningún contacto suyo dio positivo», aclaró.

A continuación, el mandatario indicó que Chivilcoy esta semana seguramente continuará en Fase 4. “Más allá de la fase en la que estemos, tenemos que seguir cumpliendo con todos los cuidados y con todos los protocolos -puntualizó- ya que como atravesemos la pandemia depende, fundamentalmente, de la responsabilidad de cada chivilcoyano».

Por su parte, el secretario de Salud precisó que el joven de 24 años, presentó dolor de garganta, fiebre y malestar general.

En cuanto al estado de salud de los restos de los pacientes, explicitó: “Hoy procedimos a la internación del resto de la familia de un paciente que ya estaba internado; por un lado, a su esposa, ya que le avanzó un poco su enfermedad; y a sus dos hijos de 5 y 3 años».

«Este señor -el padre de esta familia- iba a recibir un tratamiento con plasma de convalecientes, pero está evolucionando bien, así que finalmente no lo hará, ya que el jefe del área Covid-19 decidió que no reunía las condiciones».

En tanto, añadió: “Tenemos un joven que está alojado en la Clínica del Carmen, al cual se le realizará una tomografía; y quienes están en internación domiciliaria, están evolucionando bien. Además, tenemos dos casos sospechosos internados en la Sala Covid-19 a la espera de sus resultados”.

Por último, señaló: «La buena noticia es que se le dio el alta a la mujer de nacionalidad boliviana, quien ya estaba recuperada de Covid-19, y se mejoró de su patología de base».