A partir de hoy, se autoriza la apertura para la atención al público de los locales gastronómicos

martes 21 de julio de 2020
Gobierno Salud

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que se autorizó la apertura de los locales gastronómicos a partir de hoy, de 9 a 24 horas, todos los días de la semana, siguiendo los protocolos ya establecidos para dicho rubro. También se estableció la extensión del horario de apertura de los comercios esenciales de proximidad los días domingos hasta las 20 horas.

Respecto a la apertura de los locales gastronómicos, el intendente Guillermo Britos remarcó que la decisión de la apertura “recae en los dueños de dichos comercios”, aclarando que esta disposición fue autorizada por el gobierno provincial, estableciendo que en la Fase 4 se permite la atención al público en los mencionados locales.

“Podrán abrir todos los días de la semana, de 9 a 24 horas, permitiendo como máximo cuatro personas por mesa, cumpliendo el distanciamiento de dos metros entre las personas, con un máximo de una persona cada 2,25 metros cuadrados dentro del establecimiento, y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes”, detalló.

Asimismo, comunicó que los días domingo se extiende el horario de apertura de los comercios esenciales de proximidad hasta las 20 horas.

“Hemos decidido que estos negocios puedan abrir entre las 9 y las 20 horas, quedando exceptuados los supermercados y todo comercio de gran superficie”, puntualizó.

Con relación a esto, el jefe comunal enfatizó: “Pedimos el cumplimiento estricto de todos los protocolos establecidos por parte de los comerciantes, y que todos los vecinos extremen su cuidado, respetando las medidas de prevención ya conocidas”.