Se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 y se sumó un paciente recuperado

domingo 12 de julio de 2020
Salud

Se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de una trabajadora de la salud del Hospital Municipal, quien es contacto estrecho del caso informado el día sábado 11, correspondiente a una colega suya. Así también, se reportó el alta de un nuevo paciente, dando un total de 26 recuperados hasta el momento.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el intendente Guillermo Britos, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Petosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

“Dicha trabajadora de la salud presentó como síntomas un dolor de cabeza importante y tos, por lo cual fue hisopada”, reveló el secretario de Salud. Y agregó que “se aisló a una compañera de trabajo de ella por este caso, pero que a pesar de esto, el servicio del cual forman parte no se ha resentido».

Con relación al estado de salud de los pacientes, Caprara precisó: «En este momento, tenemos tres personas alojadas en la Clínica del Carmen, quienes están evolucionando bien. En tanto, el paciente de 87 años que está internado en la Sala Covid-19 hoy presenta febrícula, la cual está en estudio para saber cuál es su origen”.

Asimismo, se reportó que se sumó un paciente más a la lista de altas, dando un total de 26 recuperados.

Seguidamente el Jefe Comunal informó que durante el fin de semana se le ha vuelto a realizar el hisopado a los trabajadores del Hogar Lauhirat previo a su vuelta a su labor. En este sentido, amplió: “Hemos hisopado nuevamente a todos los empleados porque en breve se cumplen sus días de aislamiento, y para la tranquilidad de todos, antes de que vuelvan a trabajar hemos llevado a cabo este procedimiento».

En otro orden de cosas, respecto a los operativos dispuestos para controlar las fiestas y reuniones clandestinas durante este fin de semana, el secretario de Seguridad, comunicó: “Este sábado alrededor de las 21 horas, empezamos a recibir llamados sobre estos eventos, que están prohibidos en esta Fase, y por la madrugada las detectamos fundamentalmente con participación de adolescentes».

“Llevamos a cabo operativos en forma conjunta con la Policía Comunal y la Dirección de Nocturnidad, en los cuales los menores de edad fueron llevados a la Comisaría donde luego los retiraron sus padres; y a los mayores de edad se les labró el acta correspondiente», detalló Pertosa.

TRASLADO DE LA ATENCIÓN DE LOS CONSULTORIOS EXTERNOS

El secretario de Salud, José Caprara, informó que a partir de mañana- lunes 13-, el servicio de Oncohematología y de extracción de sangre del Hospital Municipal se traslada al SUM del Barrio ADAS, donde se atenderá a los pacientes desde las 8 horas.

Esto se da en el marco de la descentralización de los consultorios externos del nosocomio para evitar una gran circulación de personas en dicho lugar.

Cabe recordar que desde principio de mes, Cardiología atiende en el CAPS Unión; Gastroenterología en el Nueva Aurora; Neumonología en el San Donato; y Endocrinología y Diabetes en el Sur. Para cualquier de los servicios, previamente, se debe llamar por teléfono al CAPS correspondiente o al Hospital.