Se anunció la rescisión del convenio firmado con Aapresid a la espera de que se sancione una ordenanza que regule el uso y la aplicación de fitosanitarios

lunes 29 de junio de 2020
Gobierno Noticias
rescinde-contrato-aapresid-britos

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, anunció que se rescindió el convenio “Municipio Verde” firmado con Aapresid, a la espera de que se sancione una ordenanza que regule el uso y la aplicación de productos fitosanitarios en nuestra ciudad.

En este sentido, el jefe comunal aclaró: “A principio de mes, el Municipio firmó un convenio con Aapresid para que éste sea certificado como “Municipio Verde”, con prácticas sustentables, lo que ha generado agresiones hacia mi persona y la directora de Medio Ambiente, con mentiras, por parte de la oposición y de otros sectores».

«Por lo tanto, teniendo en cuenta que hoy todos los esfuerzos del Municipio están centradas en la pandemia, considerando que estamos atravesando el momento más difícil, hemos decidido rescindir este convenio con Aapresid y esperar a la sanción de una ordenanza que regule las prácticas”, explicó.

Asimismo, remarcó: «El objetivo del convenio era certificar las prácticas para que se realicen en forma sustentable, y no pongan en riesgo ni a los vecinos ni al medio ambiente. Todo lo contrario de lo que se acusó en este tiempo».

Seguidamente, el mandatario expuso: «Dado al hecho de que todavía no se ha sancionado una ordenanza al respecto, una vez que finalmente se sancione, y que tengamos una reglamentación local sobre la cual actuar, volveremos a firmar este convenio».

“Para evitar que se siga mintiendo, agrediendo y cambiando el sentido de esto, hemos tomado esta decisión, esperando a que primero actúe el HCD”, exclamó.

Para cerrar, enfatizó: “Decir la verdad es fundamental para todos los que estamos en alguna función pública; por lo que reitero este convenio en ningún momento habilita a fumigar ningún barrio ni ninguna zona de Chivilcoy; por el contrario, certifica que las prácticas que se realicen sean sustentables y no perjudiquen al medio ambiente”.