El CUCH dictará una conferencia Online sobre “Usos y aplicación de color”

martes 26 de mayo de 2020
Educación

Se dictará el día miércoles 3 de junio a las 16 hs. con formato online, tendrá una duración de 3 módulos de 40 minutos y estará a cargo del Profesor y Arquitecto Fernando Domínguez.

 

El color es para el hombre el protagonista fundamental de las percepciones y sensaciones que lo atraviesan a lo largo de toda su vida. El color está presente y se devela a cada momento. El color no es solamente un complemento de las artes o un atributo simple de las cosas para verlas más o menos bellas. El color es vida, armonía y posee una gran potencia psíquica que determina fenómenos psicológicos y fisiológicos que nos influyen y modifican constantemente. Y si a esto le sumamos el rol principal que cumple en los espacios que habitamos, naturalmente surge la necesidad de un conocimiento acabado del mismo para una correcta aplicación al momento de diseñar, proyectar y decorar.

La conferencia que se dictará en formato online en el contexto del COVID 19 forma parte de las acciones de Extensión Universitaria #CUCHaDomicilio y si bien presenta cierta continuidad con la Diplomatura en Diseño de Interiores, dictada en el año 2019 en el CUCH, también podrán inscribirse interesados nuevos, dado que no es necesario contar con conocimientos previos.

Durante la jornada, subdividida en 3 módulos de 40’ a través de la plataforma ZOOM se abordarán conceptos sobre el color y su aplicación en el diseño, la arquitectura, la decoración y el paisajismo a partir de un proceso de estudio teórico-práctico.

#CUCHaDomicilio  – Extensión Universitaria – Conferencias –

Inscripciones: del 26 de mayo al 1 de junio.

Link de Inscripción https://forms.gle/j9MEptKCbPusDTFEA

Docente: arquitecto y diseñador de interiores Fernando Dominguez.

Cursada: Miércoles 3 de junio de 2020. A las 16 hs. Modalidad online – plataforma ZOOM.

Duración: 3 módulos de 40 minutos con 2 intervalos de 5 minutos.

CONTENIDOS:

  • Sistemas de ordenamiento del color
    • Fenómenos de apariencia: psicología y fisiología del color.
    • Teoría del color: parámetros, círculo básico de colores, campo visual, apariencias, asociaciones.
    • Aplicaciones: los esquemas armónicos en el espacio.
    • Luz y color: calidad y cantidad.
    • Los materiales y el color. Elección y clasificación.
    • El mobiliario y el color: impronta visual de diseño
    • El espacio arquitectónico y las sensaciones desde el color
    • Adición y Sustracción de color
    • Color inherente y Color percibido: la diferencia visual
    • La Cesía: aplicaciones en el espacio
    • Cartas de colores
    • Tendencias actuales

Al respecto, Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “Estamos sumamente contentos con la excelente respuesta que hemos tenido a los Cursos de Extensión Universitaria #CUCHaDomicilio, y en función ello nos encontramos trabajando para ampliar las ofertas de cursos y conferencias. Además, aprovechamos para recordar que estas propuestas son complementarias a la gran oferta académica universitaria que se mantiene activa a pesar de la situación sanitaria”

La inscripción es libre y gratuita, y se solicita inscripción previa para poder acceder a la conferencia dado que los cupos son limitados.

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Coordinación CUCH – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar