Acto simbólico en conmemoración del 210° aniversario de la Revolución de Mayo

lunes 25 de mayo de 2020
Noticias Salud
acto-25-mayo-britos

Esta mañana se llevó a cabo un pequeño acto simbólico en conmemoración del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, junto al mástil de la Plaza Principal, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos.

Junto al mandatario estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; los secretarios municipales; la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; y los Veteranos de Guerra de Malvinas.

En este marco, en primer lugar, el intendente Guillermo Britos junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, izaron la Bandera; y luego, se procedió a la entonación del Himno Nacional.

Tras este breve acto, el jefe comunal consignó: “Es un 25 de Mayo diferente, que nos encuentra luchando contra un enemigo invisible y muy poderoso que requiere más que nunca unidad nacional, algo que no se ha logrado hasta ahora y que esperamos que esto lo logre de una vez por todas, y que trabajemos todos juntos para atravesar esta complicada situación».

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, indicó: «El 25 de mayo marca el alumbramiento de la argentinidad”.

Asimismo, reflexionó: «Es un día de unidad nacional y patriotismo, con lo cual es un día de nacionalismo. La nación es algo que se construye día a día, es algo inconcluso, por eso acá estamos, constuyéndola”.

“Ojalá podamos salir adelante y ganar esta batalla que atravesamos hoy en día», exclamó.