CUCH a domicilio –Nuevos cursos de Extensión online-

lunes 11 de mayo de 2020
Educación

A los cursos de programación de videojuegos y Marketing Digital & comercio electrónico que ya están completos, se están sumando: Planificación de contenidos & redes digitales; Arte & feminismo; y armado de Libro pop-up con realidad aumentada. Cupos limitados.

 

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

De la misma manera, a fin de continuar con el programa de extensión universitaria local que se creó hace 3 años y de acuerdo a los objetivos Municipales guiados por el Intendente Guillermo Britos, este cuatrimestre se contará con nuevos cursos de extensión bajo la modalidad #CUCHaDomicilio (online) que se irán informando a través de las redes sociales del CUCH.

Los primeros cursos en abrir inscripciones fueron Marketing Digital & Comercio Electrónico a cargo del Contador Martín Barberis y la Licenciada Mónica Zeballos; Programación de Videojuegos (nivel 1), a cargo del Prof. Leandro Escortell (UNTREF); Planificación de Contenidos y redes sociales (Comisión 1), a cargo de los profesores Florencia Longarzo y Cristian Rava. Los tres cursos sobrepasaron las expectativas y se encuentran prácticamente completos (quedan pocos cupos en el curso de Videojuegos). Cabe aclarar que se manejan cupos limitados dado que las plataformas que funcionan de contacto alumno-docente no pueden ser sobrecargadas dado que ello imposibilitaría el dictado de clases virtuales.

Los siguientes cursos en abrir inscripciones son:

 PLANIFICACIÓN DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES (Comisión 2)

Profesores a cargo: Ma. Florencia Longarzo – Cristian Rava

Modalidad de cursada: Online a través Jitsi Meet

Días y horarios. Miércoles de 15 a 17hs.

Material de lectura compartido vía: Google drive

Duración: 5 semanas

Fecha de Inicio: miércoles 20 de mayo

 

ARTE & FEMINISMO

Profesora a cargo: Lic. Micaela Cartier.

Duración: 8 Encuentros

Modalidad: On line vía Zoom.

Día y horarios:  Jueves 18.00 a 20.00 Hs.

Fecha de Inicio: Jueves 21 de Mayo.

Material de Lectura compartido por WhatsApp o Mail.

 

Armado de Libro pop-up con Realidad Aumentada

Profesor a cargo:  Mauro Santopietro

Modalidad: Online

Días y horarios: Martes y Jueves de 17hs a 19hs

Duración: 6 semanas (12 clases de 2hs.)

 

La realidad aumentada (o AR, «augmented reality» en inglés) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías, que permiten visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con diseños y gráficos 2D o 3D añadida de forma virtual. Usualmente se implementan un celular o una tablet.

 

En relación a estos nuevos cursos Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “Afortunadamente la gente ha respondido de manera masiva a la primera tanda de cursos del programa CUCH a Domicilio, creemos que esto representa una demanda de la sociedad local de capacitarse y salir mejor preparados para el mundo en que nos toca vivir. En función de ello, día de hoy lanzaremos 3 cursos adicionales y esperamos poder continuar con estas propuestas en el futuro”.

Para inscribirse ingresar al link: https://forms.gle/aREXMNNaK1aC1gdc9 o escribir informando datos personales a la casilla centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar -centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy