Invitación a los comerciantes para registrarse en la plataforma de venta online “Comprá en Chivilcoy”

sábado 9 de mayo de 2020
Gobierno

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy en conjunto con el Municipio presentaron el primer sitio de venta online local, una herramienta indispensable para ayudar a los comerciantes locales a reducir la circulación en las calles. En esta primera etapa, se espera la registración de los vendedores y luego, se lanzará oficialmente al público para comprar.

Esta plataforma surgió como iniciativa durante las reuniones del  Comité Institucional de Crisis Económica. Por  un lado, CECOINSE y el Municipio buscan crear un instrumento para que los comercios y servicios puedan continuar con su actividad económica pese a estar cerrados por el aislamiento social preventivo, y por otro; que los ciudadanos apoyen la iniciativa, consumiendo  productos a comercios  locales, las 24 hs, sin salir de sus casas.

Si bien se han ido tomando medidas de flexibilización, y los comercios podrán abrir sus puertas en horarios reducidos; “Comprá en Chivilcoy” va a permitir equilibrar el tiempo de atención al público y de disponibilidad “online”  para responder a las demandas de los clientes a través del sistema de delivery.

Si bien la creación de la plataforma estaba en proceso, la situación de la pandemia aceleró los tiempos con el fin de contribuir en uno de los sectores más golpeados económicamente.

“Ayudas al comercio local y vos te cuidas en casa”

La importancia del sitio, reviste además en que la comunidad elija comprar en Chivilcoy con todo lo que ello implica. En primer lugar, ayudar a fortalecer la economía local, y en segundo; los compradores contarán con el beneficio de obtener los productos en su domicilio en un mínimo de tiempo de espera. Se intenta también evitar el envío directo de otras plataformas de compra on-line donde los productos provienen de zonas más comprometidas (AMBA), destacando que los comerciantes locales cuentan con protocolos sanitarios, elaborados y aprobados por el Comité y las autoridades de Salud municipales.

 Cómo anotarse para vender

Se debe ingresar a www.compraenchivilcoy.com.ar y registrarse- una vez ingresado al sitio, la registración consiste en completar los datos solicitados-. Luego, el Municipio confirmará, a través del correo electrónico, si se cumple con las condiciones para participar.

El comercio debe tener el número de habilitación o expediente del local y estar ingresado en el servicio de delivery.

Una vez recibido el mail de confirmación, ya se podrá ingresar al sector del sitio que permitirá cargar la información de los productos.