IMG-20200320-WA0168

OMIC informa que recibirá denuncias vía email con relación al incumlimiento del listado de precios máximos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación fijó precios máximos para una lista de productos de consumo familiar esencial, la Dirección de OMIC municipal informó que se encuentra a disposición para recibir denuncias por parte de los consumidores, a través del email omic@chivilcoy.gob.ar.

Este listado fija los precios de alrededor de 300 productos, incluyendo alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, los cuales vuelven a los que regían el 6 de marzo.

De esta forma, el director de OMIC, Joaquín Oteiza, comunicó: “Para esto, los consumidores al hacer sus compras en cualquier comercio donde se incumpla lo establecido, deben tomar fotos de los tickets de los productos y enviarlas por email a la dirección omic@chivilcoy.gob.ar, o a partir del miércoles próximo, al teléfono 421890, para hacer sus denuncias”.

Éstas serán transmitidas a las dependencias con las que se trabaja en conjunto que son, la Dirección de Comercio de la Provincia de Bs.As., la Secretaría de Comercio Interior, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Cabe remarcar que esta resolución oficial, que alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas, regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Además, en el artículo Nº 3 de la misma “se establece un mecanismo público y gratuito de recepción de reclamos y denuncias para las y los consumidores y para todos los agentes económicos que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la fijación de precios máximos dispuesta”.

En este sentido, el Ministerio puso a disposición una página web en la que los consumidores podrán consultar los precios máximos vigentes que se establecieron y denunciar a los locales que no cumplan con esta norma.

A partir de la Disposición 3/2020 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales habilitaron la web www.preciosmaximos.produccion.gob.ar, dependiente del Ministerio de Producción, en la que se informará sobre “una canasta básica de productos de consumo discriminada para cada provincia”.

Link completo de la resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227083/20200320

Sobre el autor

repetidor cobertura movil