El Gabinete municipal atendió a los vecinos en Ayarza y en Huergo en simultáneo

sábado 7 de marzo de 2020
Gobierno
salida-de-gabiente-ayarza-palemon-huergo

El Gabinete municipal estuvo presente en dos localidades en simultáneo, por un lado, una parte estuvo plaza de Ayarza, y, a su vez, otro grupo en la Estación de Palemón Huergo, dialogando con los vecinos, con el objetivo de atender sus inquietudes y requerimientos.

En Ayarza, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Dividimos el equipo de funcionarios municipales, una parte se encuentra aquí en Ayarza, y otra parte en Huergo, siguiendo la iniciativa dispuesta por la Jefatura de Gabinete, que es acercar el estado municipal a todos los vecinos de Chivilcoy”.

“Esta es una localidad donde se ha trabajado mucho y los vecinos reconocen el esfuerzo que el Municipio está haciendo, tanto aquí como en todas las localidades de campaña. No obstante eso, es importante estar cerca para recibir sus inquietudes, reclamos, sugerencias y propuestas para poder brindar soluciones y llevar las nuevas ideas adelante, tal como hacemos cada sábado en el marco de esta iniciativa”, enfatizó.

Por su parte, el delgado Uriel Tello, destacó la importancia de contar con la presencia del Gabinete en la localidad.  En este sentido, amplió: “En el día de hoy recibimos algunas inquietudes y también muchos agradecimientos por parte de los vecinos. Agradezco a todos los funcionarios aquí presentes por trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ayarza”.

En tanto en Huergo, la secretaria de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, señaló: “El balance en Huergo es positivo, ya que la verdad es que en la jornada de hoy la mayoría de los vecinos se acercaron a saludarnos”.

“Esta es una propuesta muy acertada, que nos permite tener contacto directo con los vecinos, en un espacio descontracturado, que en la rutina semanal es más difícil de propiciar, así que estamos muy contentos de poder llevar adelante estas salidas promovidas por la jefa de Gabinete, Marcella Sabella, un sábado más”, exclamó.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó: “Tal como dice el intendente Guillermo Britos en Chivilcoy no hay habitantes de segunda, y en este caso a través de las salidas de Gabinete, acercamos el estado a los diferentes barrios y pueblos, alentando la proximidad de los funcionarios con los vecinos”.

Con respecto a la seguridad, Pertosa explicó que “el destacamento policial de Huergo fue puesto en valor por esta gestión, en el periodo anterior,  hace aproximadamente un año y medio; siguiendo con la política de que cada pueblo cuente con su propio destacamento.

“De hecho, el Intendente en forma personal está llevando adelante las gestiones con Trenes Argentinos para poder recuperar las estaciones de Ayarza y Benítez y que allí puedan disponer de sus propios destacamentos también, que para nosotros es fundamental en materia de garantizar la seguridad de todos los habitantes en cada lugar”, agregó.

Por último, la delegada Natalia Serrano manifestó: “Es muy bueno tener la presencia del equipo de Gabinete, por segundo año consecutivo en nuestra localidad, porque permite que los vecinos puedan tener un contacto directo con ellos y expresar sus necesidades y agradecimientos”.

“Afortunadamente no tenemos muchos reclamos, los vecinos de la zona hacen más que nada hincapié en el cuidado de los caminos, más en esta época que se acerca la cosecha, pero desde la  gestión se está trabajando mucho en ese sentido, como se hace se permanentemente”, cerró.