Este lunes 9 de marzo comienzan a desarrollarse los Talleres “Chivilcoy Sin Barreras” 2020

viernes 6 de marzo de 2020
Noticias
anuncio-talleres-dignidad-chivilcoy-sin-barreras-

La secretaria de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, y la directora de Discapacidad, Laura Azcola, comunicaron que este lunes 9 de marzo inician los Talleres “Chivilcoy Sin Barreras” 2020, en la Escuela Primaria N° 6.

La inscripción ya se encuentra abierta en la sede de la Dirección de Discapacidad (9 de julio e Hipólito Irigoyen) y continuará durante todo el año, de forma gratuita, y sin límite de edad.

En este sentido, Pommarés detalló: “Estos talleres son un ejemplo de inclusión e integración, los cuales se han puesto en marcha durante la gestión anterior del intendente Guillermo Britos, en concordancia con la creación de la Dirección de Discapacidad, y que se sostendrán este año, con el objetivo de seguir ampliando los derechos de las personas con discapacidad”.

Los mismos se desarrollarán de lunes a viernes de 18 a 20 horas, y se sumarán nuevos talleres. Este año las propuestas son arte, danza, música, canto, teatro,murga, reciclaje y ecología, contención y educación emocional destinado a las familias; educación física; entrenamiento deportivo; juegoteca y actividades de la vida cotidiana.

En tanto, Azcola expresó: “Estamos muy contentos de poder darle continuidad a esta iniciativa que tantas satisfacciones nos brinda año a año, tanto en desarrollo de los talleres como en la colonia de verano”.

“El objetivo de esta propuesta es a través de los diferentes talleres promover la autonomía, la autodeterminación, la inclusión tanto social como laboral, y la recreación y el deporte. Pero por sobre todas las cosas, este es un espacio de contención en donde trabaja un grupo de profesionales contemplando a las personas con discapacidad y sus familias”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “A su vez, nos interrelacionamos con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales los cual nos da la posibilidad de sumar nuevos proyectos”.

Luego, detalló: “Este año sumamos los talleres de teatro, murga y juegoteca, para los niños de 9 a 14 años; tambien se ampliará el de educación física ampliándolo con entrenamiento deportivo inclusivo y el espacio de bochas”.

“Los esperamos en “Chivilcoy Sin Barreras”, recordando que es una propuesta  libre, gratuita y que la inscripción está abierta durante todo el año”, concluyó.