tarjetas-alimentar-anuncio-entrega-britos

El operativo de entrega de las 2145 Tarjetas AlimentAR se llevará a cabo el martes 17 de marzo en Estadio Centro

El intendente Guillermo Britos, en compañía de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, anunció que el operativo de entrega de las 2145 Tarjetas AlimentAR en nuestra ciudad se llevará a cabo el martes 17 de marzo en Estadio Centro.

El mismo será organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco Provincia y el Municipio, y se extenderá desde las 7 hasta las 14 horas, contando con diferentes stands con la presencia de ANSES, nutricionistas, feriantes de la economía popular, APS, Defensa Civil, entre otros.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “No tenemos confirmada la presencia del ministro Arroyo, ya que en estos días se están desarrollando varios operativos importantes en diferentes puntos, debido a que se quiere culminar con la entrega de la totalidad de las tarjetas antes de que finalice marzo, para que desde abril todos los vecinos gocen del acceso a la misma”.

Las Tarjetas AlimentAR están destinadas a familias con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El monto destinado es de cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un hijo/a de hasta seis años de edad; y seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo/a en la misma franja etaria.
El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Ésta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
Con relación a esto, el mandatario remarcó: “Los beneficiarios salen del cruce de datos entre ANSES y AUH, es decir, que no hay forma de que se incorpore a nadie en este primer cohorte, ni desde el Municipio ni desde ANSES, ni desde ningún ente gubernamental”.

“Se está buscando una solución desde el Ministerio de Desarrollo Social para las personas con discapacidad que cuentan con obra social porque perciben su pensión, ya que en esta etapa quedan excluidos, por esta razón se buscará poder incorporarlos, como también existe la pretensión de poder sumar a los adultos mayores”, agregó.

El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES. También puede verificarse el padrón a través del link https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Luego, el Intendente informó que durante el operativo, se contará con la presencia de nutricionistas, tal como establece el Plan, para que brinden recomendaciones para las compras con las tarjetas: “Desde el Ministerio recomiendan evitar la compra de gaseosas, jugos, aguas saborizadas. embutidos, snacks y golosinas, por el contrario, proponen priorizar la carne, lácteos, frutas, verduras, huevos, cereales, entre otros”.

Asimismo, puntualizó: “Comercio que cobre recargo por usar esta tarjeta será clausurado inmediatamente, y ante cualquier situación irregular les pedimos a los vecinos que hagan la denuncia, para evitar que se lucre con la misma, ya que el objetivo de este Plan es la lucha contra el hambre”.

Además, desde fines de marzo, los beneficiarios podrán usar el saldo en una billetera móvil, y también podrán utilizar una aplicación para pagar una compra usando el código QR que tendrán los locales que acepten este método de pago. A su vez, tendrán un resumen para seguir cada gasto que hacen con su tarjeta.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, explicó que se está tratando de incorporar a los feriantes de la economía popular, cooperativistas o emprendedores para que puedan vender sus productos a quienes poseen esta Tarjeta, pero remarcó que para esto es necesario que cuenten con posnet.

De este modo, indicó que todos aquellos que estén interesados en sumarse, se pueden acercar a la Secretaría ubicada en Belgrano 237 para poder gestionarlo.

Sobre el autor

repetidor cobertura movil