Fue presentada la Escuela de Técnico de Fútbol en Chivilcoy

miércoles 26 de febrero de 2020
Deportes Noticias

La Escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentino, que dictará el curso de Director Técnico en Chivilcoy, fue presentada por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el intendente de Bragado, Vicente Gatica y el secretario General de ATFA, Victorio Coco.

Participaron también, los miembros del gremio de ATFA, actuales Técnicos y ex jugadores: Salvador Pazzini, «Ropero» Díaz, Rubén Peracca, Horacio Bongiovanni, Juan Carlos Aguinaga, Claudio Yopolo y Pedro González. También, el director de Gobierno, Arturo Liberotti y el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez y los presidentes de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani y la Liga Bragadense, Oscar Peracca.

En el marco de la presentación, el intendente Britos destacó la importancia de que esta Escuela llegue a Chivilcoy y expresó: «Es un honor para mí recibirlos a todos en nuestra ciudad. Es muy importante que los chivilcoyanos que quieran tener el título de Técnico lo puedan lograr».

Y agregó: «Sería muy importante que parte del dinero aportado a los clubes a través de la Ordenanza Municipal vigente, sea destinado a que al menos un dirigente de cada Club pueda hacer este curso».

Por su parte, Victorio Coco explicó el funcionamiento y desarrollo de todas las Escuelas de Técnicos en todo el país y destacó la importancia de capacitarse y aprender.

«Nos pone contentos traer a esta ciudad esto que es tan importante. Estas Escuelas tienen un alto compromiso y seriedad en la que se estudia y se cumplan los horarios, durante los tres años de duración».

Y continuó: «El fútbol es algo que nos atrapa y cuando empezamos con esto hace veinte años, se estudiaba solo en Buenos Aires. Cuando me hice cargo de esto entendí que el interior tenía que ser parte y hoy tenemos alrededor de 37 Escuelas en todo el país, lo que nos llena de orgullo».

Respecto de los requisitos para realizar el curso, Coco explicó que lo único que se necesita es «tener el Secundario completo y cumplir con la asistencia».

«Hay un avance en el estudio y el conocimiento por aprender el Fútbol. Queremos que los Técnicos que se reciben trabajen en la Liga de Chivilcoy», culminó Coco.

Finalizada la presentación, las autoridades se hicieron presentes en el Club Huracán local, dónde dialogaron con los interesados en realizar dicho Curso.