aumento-sueldo-empleados-britos

Aumento de $4000 para los empleados municipales con sueldos hasta $50.000 e importantes incorporaciones y recategorizaciones entre marzo y abril

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la representante gremial, María Inés Moras, anunció un aumento a cuenta de paritarias de $4000 para los empleados que cobran sueldos hasta $50.000, el cual se abonará en dos partes, $2000 en marzo y $2000 en abril. Asimismo, informó que 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente, y, además, 150 monotributistas serán incorporados como empleados municipales.

En este sentido, el jefe comunal detalló: “Tal como hizo ayer el gobernador, Axel Kicillof, hemos dispuesto un aumento de $4000, que cabe aclarar no es un bono, sino una suma fija remunerativa, a cuenta de paritarias”.

“La primera cuota de $2000 se abonará el 10 de marzo, y la siguiente el 10 de abril; incluyendo a 1200 trabajadores del Municipio”, agregó.

Con relación a esto, expuso: “El objetivo de este aumento es mejorar el poder adquisitivo y la capacidad de compra de los empleados que menos ganan, entendiendo, tal como se está haciendo en Nación y en Provincia, que son los que más complicados están con la inflación que hubo el año pasado”

“Sabemos que también merecen un incremento los que más ganan, pero decidimos priorizar a los que menos cobran, ya que necesitaban de manera más urgente reacomodar sus ingresos”, precisó.

Cabe remarcar que en este tope de $50.000 no se incluye el salario familiar, es decir, que si alguien percibe $49.999, más el salario, este último no se toma en cuenta, por ende, recibirá el aumento de todas formas.

Seguidamente, consignó: “En el mes de marzo continuaremos las negociaciones sobre las paritarias con el gremio. Seguiremos trabajando para mejorar la situación de todos los trabajadores del Municipio, dentro del complejo marco que tenemos, contemplando el gran esfuerzo que estamos haciendo, pero otorgando mejoras que son posibles gracias a las cuentas prolijas y austeras que tenemos y que son ejemplares en nuestra Provincia”.

A continuación, el mandatario informó que 150 monotributistas, que en la práctica funcionan como empleados de las distintas áreas municipales, a partir del 1 de marzo serán incorporados como temporarios del Municipio.

“Se trata de un acto de justicia para con ellos, que en algunos casos hace más de diez años que están esperando que se le regularice su situación”, argumentó.

Asimismo, comunicó: “Además, a partir del 1 de abril, 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente. Esto lo haremos durante el mes de marzo, y seguramente a fin de ese mes haremos el anuncio definitivo”.

“Para esto respetaremos la antigüedad y el cumplimiento del trabajo, no lo haremos ni por cuestiones políticas, partidarias o amistad”, exclamó.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, comunicó un adelanto en el pago de la escolaridad. En este sentido, amplió: “Este viernes 21 la abonaremos, teniendo en cuenta que las clases comienzan el 2 de marzo, para que los empleados tengan tiempo de hacer las compras escolares».

“Es decir, que se adelante aproximadamente más de diez días, porque habitualmente se paga junto al salario del mes de febrero, que se abona el último día hábil del mes, por eso es destacable el esfuerzo que está haciendo el Municipio en este sentido”, enfatizó.

En último lugar, María Ines Moras, expresó: “Tras varios días de charlas, finalmente ayer pudimos llegar a esta decisión, del aumento de $4000. Obviamente esto forma parte de la negociación paritaria que emprenderemos más adelante”.

“Nuestra tarea es tratar de mejorar la calidad de vida de los empleados municipales y de esa forma trabajamos junto al Ejecutivo municipal y Fe.Si.Mu.Bo”, cerró.

Sobre el autor

repetidor cobertura movil