Reconocimiento al joven músico, Mateo Mandirola, quien participará de una importante competencia latinoamericana organizada por Yamaha

lunes 17 de febrero de 2020
Noticias
intendente-recibe-a-mateo-mandirola-britos

El intendente Guillermo Britos recibió e hizo entrega de un banderín de la ciudad en forma de reconocimiento a Mateo Mandirola, el joven músico quién representará a nuestra ciudad y al país en una competencia latinoamericana organizada por Yamaha, el próximo 9 de mayo en el teatro Caras y Caretas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También estuvieron presentes en este encuentro los familiares de Mateo; el profesor de Play Music Escuela Yamaha, Fernando Rosetti; y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

Cabe remarcar que la gestión encabezada por Guillermo Britos desde el primer momento sostiene una política cultural que apoya, prioriza y reconoce a los artistas locales para que puedan crecer en lo suyo, jerarquizarse y mostrar lo que hacen, ya que contamos con artistas destacados y vale la pena que puedan demostrar su talento.

En este marco, el jefe comunal lo felicitó por este logro y le auguró la mejor suerte para lo que se viene: “Esperemos que tengas un gran certamen y que dejes a Chivilcoy en lo más alto”.

Por su parte, el joven músico expresó: “Estoy muy feliz por poder tocar mi creación en esta competencia de la cual participaré por segunda vez. Es una experiencia muy linda, y la verdad es que no tengo palabras para describir lo que siento”.

En tanto, el profesor Fernando Rosetti, explicó: “Mateo quedó seleccionado por segunda vez para participar del concierto Junior Original Concert, que se trata de un certamen que organiza Yamaha a nivel internacional, convocando a niños hasta 15 años, con creaciones propias, con el objetivo de fomentar la creación de piezas originales por parte de los niños”, detalló.

“Él acaba de superar tres etapas clasificatorias del JOC, y en este concierto que tendrá lugar en el mes de mayo se hará la preselección para acceder al paso internacional de la competencia, que este año tendrá como sede Panamá”, agregó.

Respecto a la obra de Mateo, indicó: “Creó una pieza, denominada “Toma mi mano”, que se puede tocar tanto en órgano electrónico como en piano. Esperamos tener un buen resultado, aunque lo más interesante de esto es que haya sido elegido y pueda participar de un certamen de esta categoría, ya que son sólo 15 las canciones seleccionadas”.

Por último, el padre de Mateo, Ramiro Mandirola, contó: “Mateo comenzó con este interés de muy chico, alrededor de los ocho años. El quería cantar y yo lo incentivé a que a la vez aprendiera a tocar un instrumento, y pensé que el piano era una buena opción”.

“Así empezó y todo fluyó muy fácilmente. Estamos muy orgullosos de sus logros”, exclamó.