Participación en el lanzamiento del Programa “Escuelas a la Obra”

lunes 27 de enero de 2020
Educación

El intendente Guillermo Britos, y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, participaron del lanzamiento del Programa “Escuelas a la Obra”, cuyo acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la escuela Secundaria N° 3 «Crio José Gregorio Rossi» del partido de Merlo.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Este plan tiene como objetivo reparar, en una primera etapa, 752 escuelas que tienen “obras prioritarias” para asegurar el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo; y, luego, continuar con el resto de las instituciones, bajo el lema de que “la educación recupere el protagonismo que nunca debió perder”.

La inversión inicial consta de $800 millones, provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo; y el trabajo se hará en forma conjunta entre el gobierno bonaerense, los diferentes Municipios, y la Nación.

Las obras abarcan cuatro puntos iniciales para contar con escuelas seguras: agua, electricidad, gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.