Despedida a “Kuki” Errante, quien emprende una gira por EE. UU siendo parte de la compañía Hispanic Flamenco Ballet

miércoles 22 de enero de 2020
Cultura Noticias
conferencia-prensa-kuki-errante-britos

El intendente Guillermo Britos, junto al diputado provincial, Fabio Britos, y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, despidieron al artista local Joaquín “Kuki” Errante, quien en los próximos días emprenderá una gira por los Estados Unidos, siendo parte de la compañía Hispanic Flamenco Ballet.

En primer lugar, el jefe comunal le agradeció al violinista por sus reiteradas participaciones en eventos y actos locales organizados o auspiciados por el Municipio; y luego, lo felicitó por esta importante convocatoria y “por lo bien que representa a Chivilcoy”.

“Esto demuestra el sentido de nuestra nuestra política cultural, en donde damos prioridad a los artistas locales porque tenemos gente que se destaca en todas las ramas y vale la pena mostrar su talento”, enfatizó.

Acto seguido, Errante explicó que esta gira “se trata de una oportunidad muy rica e interesante de mostrar la música argentina y latinoamericana en los Estados Unidos”, a donde viajará este viernes para juntarse con el resto de la compañía que lo convocó.

“Me llamaron porque les gustó mucho mi trabajo, el cual habían conocido y seguido por medio de las redes sociales, y me invitaron a unirme a ellos en esta oportunidad”, amplió.

La gira que durará tres meses incluirá ciudades como Chicago, Indianápolis, Boston, Baltimore, St. Louis, Long Island, Queens y Cincinatti, de la mano del Hispanic Flamenco Ballet, quienes desde hace trece años muestran su talento en los EE.UU.

Por otro lado, con relación a la gestión municipal, Errante expresó: “Agradezco al Municipio por la gran confianza que han depositado en mí durante estos años. La Secretaría de Cultura realmente se movió mucho para llevar el arte con sus diferentes disciplinas a los barrios y para promocionar y lograr el acercamiento de la comunidad a éste, dándole un gran impulso a los artistas locales”.

Por su parte, Fabio Britos remarcó el talento y la perseverancia de “Kuki” para lograr éxitos en su camino. “Es una alegría enorme que nos represente, te deseamos la mejor suerte y te esperamos a la vuelta”, indicó.

Seguidamente, hizo hincapié en la gestión del área Cultura que encabeza Adrián Vila, “quien siguiendo los lineamientos del intendente Britos pondera a los artistas locales, permitiendo así que talentosos como Errante se jerarquicen”.

Por último, Vila subrayó: “Decidimos priorizar al campo cultural local, teniendo en cuenta todas las expresiones. Desde 2015 hasta 2019, 273 artistas locales participaron en eventos promovidos por la Secretaría de Cultura”. “En este segunda gestión seguiremos trabajando en el mismo sentido”, cerró.