Participación en el programa de fin de año de “Buenos Días”

viernes 3 de enero de 2020
Noticias
participacion-programa-buenos-dias-britos

El intendente Guillermo Britos participó del tradicional programa de fin de año de “Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy AM 1550, que tuvo lugar en espacio Vallerga, y en donde participaron importante figuras de la política, el deporte, y la cultura chivilcoyana.

Entre ellos estuvieron el senador provincial, Leandro Blanco; los diputados provinciales, fabio Britos y Nora Salbitano; los concejales, Esteban Genaro y Constanza Alonso; el presidente del Club Independiente, Oscar Lungarzo; el presidente del Taller Protegido “Dignidad”, Darío Corrao; y el cantante Gabriel Bartomeo; entre otros.

En este marco, el jefe comunal dialogó sobre diferentes cuestiones como la gestión; el panorama bonaerense; el contacto con funcionarios nacionales y provinciales; y su pedido de licencia.

En primer lugar, el mandatario consignó: “No se detiene el trabajo, tal como dispuso la gente con su voto, vamos a gestionar todo lo que necesitan los chivilcoyanos. Ya hemos hablado con muchos funcionarios tanto del orden nacional como provincial. Por ejemplo, en el día de ayer me reuní con el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Gobierno, Teresa García”.

En este sentido, amplió: “El encuentro fue positivo. Nos reunimos junto a los otros tres intendentes que estamos por fuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Por sobre todas las cosas, dialogamos sobre las necesidades de cada Municipio y de las deudas que tiene la Provincia con nosotros”.

“A partir de este encuentro se generarán nuevas reuniones con los diferentes Ministerios; y no tenemos dudas de que podremos concretar convenios en beneficio de Chivilcoy”, aseguró.

Sobre el panorama de la Provincia de Buenos Aires de cara a lo que viene sostuvo: “Lo que suceda también depende de la aprobación o no de la Fiscal e Impositiva.Los que gobernamos necesitamos las herramientas para hacerlo; así que entiendo que con ciertas modificaciones, finalmente, ésta se aprobará”.

Con respecto a la ordenanza Fiscal e Impositiva local, el jefe comunal resaltó que Chivilcoy desde 2016 cuenta con un sistema de equidad tributaria, sobre la que definió que ha tenido “buenos efectos”.

“De esta forma, se establece que quien no puede pagar puede presentar la eximición, dependiendo del ingreso de la persona. En tanto, aquellos que tienen menor capacidad de pago pueden abonar el 50% del valor de las tasas”, detalló.

Luego, se refirió a las Paritarias, sobre lo que informó que en el día de hoy mantendrá una reunión con la representante gremial para negociar un nuevo aumento a los empleados municipales, y así dar cierre a las paritarias del 2019. Asimismo, comunicó que en marzo comenzarán las negociaciones correspondientes al 2020.
“También vamos a esperar qué ocurre con el bono que el gobierno nacional dispuso para los sectores públicos y privados, en el que seguramente se incluirá a los Municipios, cuyo acuerdo se cerraría, en principio, en el día de hoy; así que veremos como avanza eso”, añadió.

Más tarde, el mandatario anunció: “La buena noticia es que el índice de coparticipación para este año subió en un 0,26% lo cual es muy importante. Esperamos antes de junio poner en funcionamiento el edificio de la Clínica del Carmen para que el año que viene aumente otra vez”.

Como cierre, el intendente Britos enunció que se tomará licencia por unos días, tras cuatro años de intenso trabajo, para descansar y renovar energías: “A partir de mañana-sábado 4-mi reemplazo será Esteban Genaro, quien quedará como intendente hasta el 20 de enero”.

“Les deseo un muy feliz año a todos. Nosotros seguiremos trabajando en conjunto, con el objetivo de obtener todo lo que Chivilcoy necesita”, cerró.