El intendente Britos se reunió con autoridades del SENASA

jueves 14 de enero de 2016
Noticias
El Intendente en su despacho reunido con autoridades de Senasa, CAZMA, y Producción y Empleo

El Intendente municipal Guillermo Britos recibió en su despacho a Juan Ernesto Rebagliati, director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el fin de coordinar políticas de acción y estrategias conjuntas de trabajo tendientes a mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos de la región.

En la reunión se trataron temas vinculados con la sanidad animal, calidad e inocuidad en la pequeña y mediana producción agroalimentaria y el control de frutas y hortalizas frescas, entre otros.

Se destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr espacios interinstitucionales de discusión y debate necesarios para planificar y desarrollar acciones preventivas y de control en la inocuidad agroalimentaria y las enfermedades zoonóticas (enfermedades de los animales transmisibles al ser humano) obligando a los sectores de salud pública y salud animal a trabajar de manera conjunta.

Las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para crear espacios de capacitación destinados a cada uno de los actores intervinientes.

Además se fijaron lineamientos en torno a la necesidad de trabajar en forma coordinada con las áreas de bromatología y producción municipal, remarcando para tal fin, la funcionalidad y operatividad de las distintas áreas de Senasa.

Fueron parte del encuentro la coordinadora de Sanidad Animal, Felicitas Recalde; el supervisor de Inocuidad, Juan Pablo Colonna y el referente de Comunicación Institucional, Cristian Rocca; mientras que por el municipio estuvieron, Eduardo Galland, director de Calidad Alimentaria Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) y Cristina Dell`Immagine, directora de Producción y Empleo.