Este viernes 20 se llevará a cabo la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”

martes 17 de diciembre de 2019
Cultura

Este viernes 20, a las 20 horas, en el Complejo Histórico Municipal, se llevará a cabo la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”, en donde participarán artistas, músicos y vecinos donantes.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, explicó que en esta exhibición se mostrarán las incorporaciones que se hicieron al patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal, durante estos cuatro años de gestión, en el marco del cierre del periodo 2015/2019.

Además, durante el encuentro, se presentarán Jorge Mazaet; Luciano Sarratea; y el Coro Polifónico Municipal.

Entre lo donado encontramos pinturas, monedas de colección, libros, esculturas, y fotografías, entre otros objetos. Además, se expondrá el patrimonio adquirido en este tiempo, como, por ejemplo, las obras plásticas del Salón de Octubre.

Con relación a esto, Vila enfatizó: “Le agradecemos a todos los vecinos por sus aportes porque se trata de donaciones muy valiosas e importantes, y algunas de ellas con un gran simbolismo histórico para nuestra ciudad”.

Para cerrar, el secretario de Cultura y Educación invitó a toda la comunidad a acercarse al Complejo Histórico para disfrutar de esta muestra y darle un cierre a los primeros cuatro años de esta gestión con un buen marco de público.