Acto de entrega de los diplomas a la segunda promoción de la Escuela Juvenil de Defensa Civil

sábado 30 de noviembre de 2019
Gobierno Noticias Seguridad
entrega-de-certificados-defensa-civil-juvenil

Se llevó a cabo el acto de entrega de los diplomas a la segunda promoción de la Escuela Juvenil de Defensa Civil, conformada por catorce jóvenes, quienes habían comenzado sus capacitaciones en marzo de este año, en la sede de la institución ubicada en el Centro Multiagencia 911.

El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, y demás funcionarios municipales; el director de la escuela, guillermo lópez; voluntarios de Defensa Civil, y familiares de los egresados.

En primer lugar, el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, expresó: “Queremos felicitarlos por este logro, porque si bien somos conscientes de que el pueblo argentino es muy solidario, esto que vemos en Chivilcoy gracias a ustedes no es común en todos lados”.

“Sigan por este camino, trabajando de esta forma, destacándose por entregarse la labor comunitaria, por lo cual no sólo estamos agradecidos los chivilcoyanos, sino todos los ciudadanos de localidades vecinas”, subrayó.

En tanto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó: “Es muy loable el gesto que tienen de cada sábado abocarse a venir a las capacitaciones, mostrando su compromiso con la comunidad, y dedicando el tiempo que podrían usar para hacer otras actividades a esta generosa labor”.

“Les quiero agradecer por esto no sólo como funcionario, sino también como vecino, realizando estas acciones de forma voluntaria, lo que es mucho más remarcable. Es realmente un orgullo poder trabajar con un equipo así en el Municipio”, sostuvo.

Por último, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, detalló: “Nacimos en el año 2013, y nos fuimos consolidando con el tiempo, hasta que cuando inició la gestión que conduce logramos la confianza necesaria y nos fuimos dotando de mayores recursos, que nos posibilitaron fortalecernos como una fuerza que trabaja a disposición de la comunidad”.

“De esta misma forma, con el apoyo de nuestro intendente y sus conocimientos en la materia, se dio lugar a la creación de esta escuela juvenil, que en el día de hoy, ya egresa a su segunda camada de voluntarios conformada por catorce jóvenes”, agregó.

Asimismo, amplió: “Estamos abiertos a que nuevos vecinos se sumen a trabajar con nosotros en la prevención y colaboración”.

Para cerrar, Genaro comunicó: “Seguramente en los próximos días tenga que tomar alguna decisión respecto a mi rol en Defensa Civil, pero más allá de eso, estaré apoyando desde el lugar que sea”.